jueves, abril 25, 2024

Sichel tras aprobación del cuarto retiro en la Cámara: “Los que perdieron fueron los chilenos»

El candidato presidencial oficialista volvió a eludir la pregunta acerca de si había retirado su 10% previamente. Además, criticó los votos oficialistas favor del proyecto, señalando que “me parece doloroso, y lo digo abiertamente, me parece que es inconsecuente con lo que hemos dicho".

Debe leer

El candidato presidencial, Sebastián Sichel, afirmó que “los que perdieron fueron los chilenos» ante la aprobación ayer del proyecto del cuarto retiro de fondos previsionales en la Cámara de Diputados.

“Como siempre he afirmado, cuando la política se mira así mismo y cree que una votación tan importante como los retiros, se trata de quién gana o quién pierde, otra vez estamos dando muestra de la pobreza del debate político en Chile“, añadió el postulante de Chile Puede Más.

Sostuvo además que “hay muchos que vi ayer, que cuando me explicaban por qué votaban a favor de los retiros, decían que era por miedo, era por su reelección. Nadie me dijo que era porque era bueno para los chilenos y creo que los que más perdieron fueron los chilenos, porque no hay una respuesta de cómo se van a llenar esos retiros después”.

Por otra parte, volvió a rehuir una respuesta directa ante la consulta sobre si solicitó el retiro del 10% de sus fondos, señalando que “lo he dicho todo el tiempo, ese debate moral que tratan de instalar respecto a qué hizo cada uno en sus cuentas individuales, no estoy de acuerdo“.

Asimismo, deploró el apoyo entregado por diputados oficialistas al cuarto retiro, subrayando que “me parece doloroso, y lo digo abiertamente, me parece que es inconsecuente con lo que hemos dicho como Chile Podemos Más, que queremos mejorar las pensiones de los chilenos y que, por lo tanto, cualquier retiro a futuro debe ser después de que aprobemos la reforma de pensiones y no antes”.

Concluyó acotando en este punto que “hoy día no se justifica seguir aprobando retiros en la medida en que no mejoremos las pensiones”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

«Fiat 500 en versión Barco» La nueva obra de arte del fabricante italiano

Son solo 500 unidades y alcanza velocidades de hasta 40 km/h. Los fabricantes de vehículos muchas veces se la...

Los destacados del día