sábado, abril 27, 2024

Antes de ser pillado por la prensa, Sichel se vio obligado a reconocer finalmente que retiró el 10%

El candidato de Chile Podemos Más termina, así, contradiciendo su propio discurso en contra de dichos retiros, autopropinándose otro duro golpe a su campaña.

Debe leer

Tras varios días en los que eludió responder los diversos cuestionamientos que se le hicieron directamente, el candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, finalmente reconoció que ha hecho retiros del 10% de sus fondos previsionales, aprovechando las leyes aprobadas para tal efecto en el Congreso, y contrariando sus propias críticas a la medida.

Por medio de un video que subió a su cuenta personal, el aspirante al sillón presidencial hizo una apología al retiro del 100% de los fondos previsionales por parte de los chilenos, atacó a la izquierda, sobre todo a Boric y sus propuestas, y defendió -casi camuflado en medio de sus declaraciones- su decisión de retirar dineros desde sus fondos previsionales, pero sin especificar qué cantidad y en cuántas ocasiones lo ha hecho.

Posteriormente, desde su comando aclararon que se trató de un solo retiro.

«Lejos de la política, el fruto de nuestro trabajo y nuestros ahorros, muchos incluyéndome, hicimos retiros de estos fondos para, en el caso mío, mejorar nuestras pensiones futuras trasladándolos a APV«, señaló al respecto Sichel en el mencionado video.

El aspirante al sillón presidencial termina así de autopropinarse otro duro golpe, tras atacar durante semanas la medida y sostener una dura pelea con los parlamentarios de Chile Podemos Más que apoyan el cuarto retiro, con numerosas amenazas de por medio, anotándose otros tantos deméritos más en su cada vez más fracasada intención de liderar efectivamente al oficialismo.

Declaraciones en video

En el video, señaló que «la preocupación de todos es por qué siguen subiendo los precios y es por una discusión irresponsable en el Congreso que sucesivamente ha ido aprobando retiros previsionales. La verdad es que si se aprueba el Cuarto retiro, cosa que espero que no pase, quiero discutir en serio porque no retiramos el 100% de nuestros ahorros para guardarlos lejos de los burócratas y la política y administrarlos en cuentas separadas para nuestra pensión futura«.

Añadió que «el 100% del retiro es el único camino que queda de aprobarse este cuarto retiro porque es una irresponsabilidad que aquellos que no pueden financiar su programa de Gobierno, como Gabriel Boric, o aquellos que explícitamente han dicho que quieren expropiar nuestros fondos previsionales, quieran quedarse con nuestros ahorros previsionales para garantizar programas de Gobierno inviables».

Seguidamente, indició que «Lejos de la política, el fruto de nuestro trabajo y nuestros ahorros, muchos incluyéndome, hicimos retiros de estos fondos para, en el caso mío, mejorar nuestras pensiones futuras trasladándolos a APV, y aumentamos esos fondos para arrancar de políticos irresponsables que quieren financiar lo que no pueden financiar a través de los ahorros como ha pasado en otros países en que la izquierda ha gobernado».

Finalizó indicando que «nuestro desafío más importante es mejorar las pensiones pero no dejar que el fruto de nuestro trabajo lo tomen políticos irresponsables».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día