viernes, marzo 29, 2024

Comando intenta desesperadamente blindar a Sichel tras confesión por retiro de su 10%

"No se iba a prestar para este juego de superioridad moral que fuera manipulado políticamente para obtener una votación", señaló la vocera Katherine Martorell.

Debe leer

El comando de Sebastián Sichel salió a tratar de blindar a su candidato luego que este reconociera que sí efectuó un retiro del 10% desde sus fondos previsionales aprovechando las leyes aprobadas por el Congreso, mismas que ha criticado duramente los últimos meses.

Fue así que la vocera de su comando, Katherine Martorell, sostuvo que “como futuro gobierno, no vamos a permitir que se juegue con los ahorros de las personas. Es el fruto del sacrificio y del trabajo de cada una de sus familias”.

La exsubsecretaria de Prevención del Delito señaló además que el cambio en la opinión de Sichel, de ahora ser partidario del retiro total de los ahorros, fue a causa de lo que calificó como “populismo” de parte de sus competidores. “Lo que cambió fueron candidatos presidenciales que estaban de acuerdo con resguardar los fondos de las personas que cambiaron de discurso“, haciendo mención a Yasna Provoste y Gabriel Boric.

Sobre la demora de Sichel para referirse al tema, Martorell defendió la decisión del candidato de no responder de inmediato a los emplazamientos en dicho sentido, ya que en su opinión “no se iba a prestar para este juego de superioridad moral que fuera manipulado políticamente para obtener una votación”.

“Mientras esto ocurría, se trabajaba en conjunto con los parlamentarios para poder presentar esta nueva alternativa, es decir, cuidar los fondos que son el fruto y trabajo de las personas“, dijo la vocera de Sichel, haciendo referencia al proyecto de diputados oficialistas para permitir el retiro del 100% de los fondos de pensión.

Finalmente, y en relación a la declaración de patrimonio del representante de Chile Podemos Más, Martorell aseguró que “la declaración de patrimonio e intereses de Sebastián Sichel está publicada desde el año 2020, en regla como corresponde. De acuerdo a la Contraloría General de la República, no corresponde publicar los ahorros de APV, y eso es un dictamen que está vigente desde 2017″.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día