jueves, abril 25, 2024

Diputado Flores presenta proyecto para frenar pérdidas en fondos D y E de las AFP

“No podemos permitir que estos fondos, que son catalogados como los menos riesgosos sigan viéndose perjudicados, especialmente para aquellas personas que ya están prontas a la jubilación, y esperan con ansias poder aprovechar su dinero que han ahorrado toda su vida”, señaló el parlamentario.

Debe leer

El diputado y actual candidato a senador por el distrito 24, Iván Flores (DC), presentó un proyecto de resolución dirigido al Presidente de la República y al Ministerio del Trabajo, para que desarrollen las medidas necesarias para evitar y contener las pérdidas de dineros correspondientes a los fondos D y E de las AFP.

En este contexto el parlamentario expresó que “es necesario resolver esta grave situación que afecta a los cotizantes de los fondos de pensiones D y E, puesto que son estos los que se han visto mayormente afectados con pérdidas de dinero y solamente en el primer semestre del 2021, las pérdidas alcanzaron cerca de un 10%”.

No podemos permitir que estos fondos, que son catalogados como los menos riesgosos sigan viéndose perjudicados, especialmente para aquellas personas que ya están prontas a la jubilación, y esperan con ansias poder aprovechar su dinero que han ahorrado toda su vida”, señaló.

Finalmente, Flores fue enfático en señalar que “no hay que entregarle más dineros a las AFP, es un sistema obsoleto que hay que cambiar, sin embargo, mientras no exista un nuevo y mejor sistema, hay que hacer algo para frenar las pérdidas de dinero de los cotizantes. Espero que tanto el Gobierno como el Superintendente de pensiones tomen cartas en el asunto y puedan controlar y evitar esta terrible pérdida de fondos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La detección temprana del infarto cerebrovascular: clave para salvar vidas

La rápida actuación y la atención médica oportuna fueron determinantes para evitar que el animador Leo Caprile sufriera consecuencias...

Los destacados del día