miércoles, abril 24, 2024

Diputado Undurraga le mete presión a Sichel para que aclare si sacó o no su 10%

“No es ningún pecado el retirar, si aquí nadie, ni yo que he votado en contra de los cuatro retiros, hemos hecho críticas a las personas que retiran”, señaló el diputado y vocero de la campaña del candidato de la derecha.

Debe leer

El primer vicepresidente de la Cámara, Francisco Undurraga, le mete presión al candidato de Chile Podemos +, Sebastián Sichel, para que aclare si efectivamente retiró o no su 10% de los fondos de pensiones de las AFP, afirmando que si lo hizo “no es ningún pecado”.

Así lo expresó en entrevista con radio ADN, donde indicó que “no es ningún pecado el retirar, si aquí nadie, ni yo que he votado en contra de los cuatro retiros, hemos hecho críticas a las personas que retiran”.

Undurraga dijo que no ha conversado con Sichel, pero insistió en que “es evidente que tiene que aclararlo y está bien y hay que aclararlo, si es sí es sí, si es no es no y si fuera lo que fuera no es pecado ninguno, nadie está arriba de la ley, todos estamos debajo de la ley y es un beneficio que se le dio a toda la ciudadanía de carácter universal”.

Además, el diputado de Evópoli y vocero de Sichel también confirmó que retiró su 10% de los fondos de ahorros previsionales.

En cuanto al cuarto retiro, Undurraga se refirió al apoyo entregado por diputados oficialistas, apuntando a que “efectivamente el populismo ha cambiado, y es muy peligroso este tipo de proyectos de ley en época electoral, aquí se traicionan las vocaciones de mayoría por el sálvese quien pueda. Y pretendiendo que la gente va a votar no por la coherencia de los cuatro años, sino por los votos puntuales de una ley”.

El parlamentario oficialista también reconoció que la candidatura de Sichel resulta afectada por la aprobación del 10%, afirmando que “evidentemente que las confianzas quedan dañadas, que le voy a decir (…) pero yo no creo que exista una desafección con la candidatura de Sebastián Sichel, sino que hay muchos parlamentarios que se están mirando el ombligo y creen que con este tipo de votaciones van a salvar su proyección durante los próximos cuatro años”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

General Yáñez agradece al director de la policía de Colombia por captura de venezolano que asesino a Carabinero

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, sostuvo una conversación telemática con el director de la policía de Colombia,...

Los destacados del día