jueves, abril 25, 2024

La Moneda informó que el Presidente Piñera no ha hecho ninguno de los retiros de 10% de sus fondos previsionales

Información surgió a raíz de un requerimiento de la Superintendencia de Pensiones y en momentos en que varios actuales y ex miembros de gabinete han reconocido que sacaron dineros aprovechando la legislación de retiros del 10%.

Debe leer

Por medio de un comunicado, La Moneda dio a conocer que el Presidente Sebastián Piñera no ha hecho ningún retiro del 10% desde sus fondos previsionales. Ello, en respuesta a un requerimiento desde la Superintendencia de Pensiones.

«A raíz de un requerimiento realizado a la Superintendencia de Pensiones, la Presidencia de la República informa que el Presidente Sebastián Piñera Echenique no ha efectuado el primer retiro del 10%, ni ningún otro retiro, de sus fondos de pensiones», señaló Presidencia a través de un comunicado esta mañana.

Esta declaración surge en momentos en que varios actuales y ex integrantes de su gabinete han reconocido que efectuaron retiros de sus fondos previsionales aprovechando las leyes aprobadas en el Congreso para ello, y pese a que el Ejecutivo ha reiterado su crítica a la medida, calificándola como mala política pública, advirtiendo además los nocivos efectos para las personas y la economía nacional.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El eterno dolor de cabeza para la Cancillería: Los vaivenes de Argentina y su relacionamiento con Chile

El reciente episodio de la fiscalización militar argentina a una nave de bandera chilena en aguas internacionales en ruta...

Los destacados del día