viernes, abril 19, 2024

Diputado Bianchi tilda de “mercenario lobista” a líder de la CPC por oponerse al retiro de rentas vitalicias

“Condeno enérgicamente el lobby realizado por Juan Sutil en representación de intereses extranjeros, quienes sólo han logrado utilidades aseguradas por décadas, apropiándose de un modelo obsoleto e incapaz de entregar pensiones dignas a lo chilenos”, precisa el parlamentario.

Debe leer

El diputado independiente, Karim Bianchi, calificó de “mercenario lobista” al presidente de la poderosa multigremial CPC, Juan Sutil, por su oposición a la posibilidad que el proyecto de cuarto retiro sea aprobado y que contenga la indicación de poder sacar los dineros de las rentas vitalicias.

Bianchi sostiene que Sutil es el “controlador de empresas agrícolas que ha visto en la pandemia la oportunidad de conseguir utilidades extraordinarias a costa del alza de los precios de producción de bienes de primera necesidad y que la población está obliga a consumir, así lo demuestran sus estados financieros de este año”.

En ese sentido, explica que las empresas de Sutil tienen utilidades por $3.500 millones anuales y que son financiadas por las AFP “con dinero del trabajo de todos los chilenos, quienes les han entregado más de 4.500 millones de pesos a la fecha”.

En este escenario, utilizar su cargo como presidente de la CPC para actuar como un mercenario lobista de empresas multinacionales, señalando que permitir a los pensionados por renta vitalicia realizar un adelanto de su pensión: “Puede ser muy malo para Chile, para la estabilidad de la economía, para la estabilidad del futuro…” es, a lo menos, una falta de respeto a la soberanía nacional y a la inteligencia de todos los pensionados de este país”, precisa.

Además, como autor del proyecto de retiro de recursos de las rentas vitalicias, “condeno enérgicamente el lobby realizado por Juan Sutil en representación de intereses extranjeros, quienes sólo han logrado utilidades aseguradas por décadas, apropiándose de un modelo obsoleto e incapaz de entregar pensiones dignas a los chilenos”.

El parlamentario, apunta a que “este lobista traiciona el debate público y democrático que hemos dado en el Congreso Nacional, de cara a la ciudadanía, con aseveraciones sin sustento económico o político y sin otro fin más que “sembrar” terror, confusión y engaño en la opinión pública”.

Y agrega que “esto en complicidad con las empresas transnacionales que desesperadamente tratan de violar la autonomía de países soberanos para darse regulaciones que sólo van en beneficio del capital extranjero. Condenamos cualquier influencia exterior y asociación de aseguradoras que trate de quebrar la discusión legitima y democrática que hemos dado en Chile, con los chilenos y amparado bajo nuestras normas vigentes”.

Por tal motivo, Bianchi llamó a todos los actores de la sociedad a participar del debate sobre la iniciativa que debe ser discutida en el Senado y a “contribuir con propuestas que vayan en directo beneficio de las y los chilenos, ya que han sido ellos quienes han soportado este modelo por décadas sin recibir absolutamente ningún beneficio”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal da bofetada a Jadue y determina que no hubo vulneración de derechos al impedir viaje a Venezuela

El Tercer Juzgado de Garantías de Santiago le dio una bofetada al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), al...

Los destacados del día