sábado, abril 20, 2024

Renunció Felipe Guevara como delegado presidencial de la Región Metropolitana

Su salida se produce un día después que el contralor de la Región Metropolitana, Carlos Frías, ordenara abrir un sumario contra del ahora ex delegado presidencial, por un eventual conflicto de interés luego de que se le adjudicara un contrato por más de 6.770 millones de pesos a su hermano, Matías Guevara Stephens.

Debe leer

El Gobierno acaba de anunciar que ha aceptado la renuncia a su cargo del Delegado Presidencial de la Región Metropolitana, Felipe Guevara.

Su salida se produce un día después que el contralor de la Región Metropolitana, Carlos Frías, ordenara abrir un sumario contra del ahora ex delegado presidencial, por un eventual conflicto de interés luego de que se le adjudicara un contrato por más de 6.770 millones de pesos a su hermano, Matías Guevara Stephens.

En su reemplazo, se designó al hasta hoy subsecretario del Ministerio Secretaría General de Gobierno a Emardo Hantelmann.

Cabe precisar que el mencionado sumario apunta a determinar la existencia de eventuales faltas a la probidad en la adjudicación del millonario proyecto del Polideportivo San Gregorio en La Granja, cuya construcción quedó a cargo de la sociedad denominada Unión Temporal de Proveedores, compuesta por la Empresa Constructora Lima y el constructor civil Matías Guevara.

Asimismo, busca constatar por qué dicho municipio, a cargo del alcalde Felipe Delpin (DC), siguió adelante con la adjudicación, aunque ya se había dado orden de dejarla sin efecto justamente por el parentesco entre el ex intendente y uno de los favorecidos.

Además, el gobernador regional metropolitano, Claudio Orrego, solicitó el pasado 13 de septiembre a la Contraloría abordar la situación, producto del abandono abrupto de la obra por parte de la Constructora Lima cuando tenían solo un 52% de avance, algo que la autoridad regional consideró «indignante e inaceptable» al inspeccionar la paralización en terreno el 9 de septiembre, y apuntó directamente al rol de Felipe Guevara en esta licitación, que cuenta con más de 4.000 millones de pesos de financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día