jueves, abril 25, 2024

Sigue el éxodo de empresas de cruceros turísticos internacionales desde Ushuaia a Punta Arenas

La empresa Hurtigruten aseguró que tomó su decisión "debido a las restricciones para viajar" que encontraba en Argentina.

Debe leer

Una nueva empresa internacional de turismo decidió abandonar sus operaciones desde el puerto argentino de Ushuaia para empezar a zarpar desde Punta Arenas.

Se trata, según informó Diario Financiero, de la compañía de cruceros Hurtigruten Expeditions, la cual aseguró que tomó su decisión «debido a las restricciones para viajar» que encontraba en el vecino país. Es por eso que el barco FridtjofNansen cambió su servicio y dejó de ofrecer su recorrido por la Antártida para, ahora, recorrer la costa de Noruega desde Hamburgo.

Lo cierto es que ya desde Ushuaia advertían que la lenta aprobación de los protocolos para el funcionamiento de los cruceros haría que muchas empresas comenzaran a operar en Chile. Estas razones ya habían llevado algunas semanas atrás a que la reconocida empresa de cruceros de lujo SilverseaCruises, trasladara también sus operaciones desde Ushuaia a Chile para realizar su viajes hacia la Antártida desde Punta Arenas y Puerto Williams.

Ahora, en el caso de Hurtigruten, esta informó que la decisión ya fue notificada los viajeros que habían contratado el servicio y se les dará la opción de cambiar el pasaje o elegir otro recorrido.

«Con el RoaldAmundsen y el Fram saliendo de Punta Arenas, y el FridtjofNansen ofreciendo cruceros de expedición en Europa, volvemos con todas nuestras actividades de flota planificadas al comienzo del nuevo año», dijo DanielSkjeldam, CEO del Grupo Hurtigruten, al confirmar que ya no operarán en Argentina.

HurtigrutenExpeditions opera cruceros de expedición que parten de Chile desde principios de la década de 2000.

«Veinte años de experiencia operando bajo el paraguas de las autoridades chilenas y con socios locales altamente profesionales nos dan la confianza para fijar una combinación de Santiago de Chile y Punta Arenas como nuestra puerta de entrada a la Antártida para la próxima temporada», agregó Lassesen.

Esta ruta la compañía la hacía, previo a la pandemia, desde Ushuaia en Argentina y la combinaba con Buenos Aires.

Solo a Ushuaia suelen llegar 100.000 personas por cruceros, tanto por los viajes a la Antártida como por los buques que, desde Buenos Aires y pasando por Puerto Madryn, recalan en la ciudad, para seguir viaje a Chile.

En lo inmediato, la expedición que planea la empresa es para el 4 de diciembre día en que se podrá visualizar un eclipse solar que ocurre cada 400 años.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La detección temprana del infarto cerebrovascular: clave para salvar vidas

La rápida actuación y la atención médica oportuna fueron determinantes para evitar que el animador Leo Caprile sufriera consecuencias...

Los destacados del día