viernes, abril 26, 2024

Toma del INDH denuncia ataque incendiario la noche del jueves y acusan a grupos de la extrema derecha

Los participantes de la toma del recinto apuntaron a grupos de la extrema derecha, quienes en una camioneta blanca rociaron bencina en el frontis del recinto y prendieron fuego, alcanzado solo algunos lienzos.

Debe leer

Los participantes de la toma del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) denunciaron un ataque incendiario durante la noche del jueves, donde resultaron quemados algunos de los lienzos que se encuentran emplazados en la reja de acceso al recinto.

De acuerdo a lo que indicaron, cerca de las 21:15 horas se percataron de una camioneta blanca que mantenía sus patentes tapadas, estacionada en las cercanías del INDH en calle Eliodoro Yáñez, cuyos ocupantes lanzaron bencina y procedieron a prender fuego.

Las llamas solo alcanzaron a los lienzos ubicados en la reja y los integrantes de la toma lograron sofocarlas.

A través de un video, los miembros de la toma indican que “denunciamos este acto como parte de los hechos ocurridos durante las últimas semanas por sectores fascistas de distintos símbolos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jim Henson: El hombre y las ideas estrena en Disney+

El documental original de Disney+ está producido por Imagine Documentaries y dirigido por el ganador del Oscar ® Ron Howard. Ya...

Los destacados del día