Efecto 4to Retiro: Senador Durana vaticina un “fracaso electoral” de la derecha

“Le digo a todos mis camaradas: sálvense quien pueda, porque aquí va a haber un fracaso electoral en las próximas elecciones parlamentarias si el Gobierno no es capaz de ser inteligente, de actuar políticamente también", afirmó el legislador de la UDI.

0
170

El senador de la UDI, José Miguel Durana, alertó sobre un “fracaso electoral” de su sector por el tema del cuarto retiro del 10% de los fondos de las AFP, por lo que llamó a sacrificar las pensiones con “la convicción de proteger a nuestro país”.

En conversación con radio Cooperativa, el legislador oficialista pidió al Gobierno que presente un proyecto para retirar el 100% de los fondos previsionales, tal como se ha estado uniendo en su discurso la derecha, para “responder con una política pública que cambie el foco de la discusión”.

Lamentablemente nuestro sector político va a ser el más perjudicado y yo soy de la posición que tenemos que sacrificar las pensiones con la convicción de proteger a nuestro país”, aseguró.

Durana agregó que su el Gobierno no responde con una política real, “la verdad es que aquí vamos a tener un desastre y ellos van a lograr su objetivo de tener mayoría en el Congreso, tal como ocurre hoy día en la Convención Constitucional, y después ya no nos van a necesitar”.

Por tal motivo, el senador dijo fuerte y claro que “le digo a todos mis camaradas: sálvense quien pueda, porque aquí va a haber un fracaso electoral en las próximas elecciones parlamentarias si el Gobierno no es capaz de ser inteligente, de actuar políticamente también. Todos entendemos la parte técnica, pero estamos en una situación política electoral y esta gente lo único que quiere es que nosotros quedemos reducidos a la mínima expresión”.

Respecto a la discusión del cuarto retiro y su respaldo a los anteriores, el legislador explicó que “era otro el escenario, no habíamos llegado a la clase media y hoy efectivamente yo separaría lo que es el aspecto técnico, en que todos reconocemos que este nuevo retiro es una acción populista electoral, en donde por un lado sabemos que va a dañar las futuras pensiones de los chilenos, la inflación, pero lamentablemente aquí se confunde la situación con la política electoral”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí