viernes, abril 19, 2024

Nuevamente marcha en Iquique contra la migración, mientras en Santiago termina con violentos enfrentamientos

En la capital, un grupo de encapuchados comenzó a lanzar petardos y fuegos artificiales en contra de los participantes de la marcha y escaramuzas que culminó con la intervención de fuerzas especiales de Carabineros.

Debe leer

Nuevamente se realizó una marcha contra la migración ilegal en Iquique y también otra se llevó a cabo en Santiago. Sin embargo, en la capital culminó con violentos enfrentamientos entre manifestantes y encapuchados que pretendían impedir la realización de la protesta, dejando lesionados e incluso una persona herida con un objeto corto punzante.

En Santiago, la marcha se inició frente al Palacio de La Moneda y llegó hasta el Paseo Ahumada, ocasión en que manifestantes portaban banderas chilenas y pancartas pidiendo el término del ingreso de inmigrantes y la salida de Chile de la ONU.

Sin embargo, un grupo de encapuchados comenzó a lanzar petardos y fuegos artificiales en contra de los participantes de la marcha y escaramuzas que culminó con la intervención de fuerzas especiales de Carabineros.

A pesar de tener controlada la situación, nuevamente hubo una arremetida de los encapuchados que lanzaron palos y piedras contra quienes se manifestantes, incluso se produjo una trifulca que terminó con una persona apuñalada.

Hay que consignar que la manifestación, denominada “Marcha Contra la Invasión Migratoria” fue convocada a través de las redes sociales por un grupo denominado “Frente Patria y Libertad”, el cual rememora el grupo de extrema derecha de los años 70.

Marcha en Iquique

Además, otra marcha se efectuó en Iquique, escenario en donde el fin de semana pasado terminó con la quema de los pocos enseres de migrantes en plena calle de la ciudad entre los que hubo coches de guaguas y pañales incinerados.

El grupo de personas se congregó en la Plaza Prat iquiqueña y avanzaron por Avenida Arturo Prat bajo la presencia de personal de Carabineros.

Sin embargo, la convocatoria al parecer fue menos masiva que el sábado pasado, ya que en las calles se logra apreciar unas 300 o 500 personas.

https://twitter.com/FpvrPrensa/status/1444321262327812097https://twitter.com/FpvrPrensa/status/1444314731670642696
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día