viernes, abril 19, 2024

Vocero de Provoste emplaza al Gobierno a rectificar partidas presupuestarias de salud

El diputado Víctor Torres apunta a que esta baja de las partidas presupuestarias afecta el control de una pandemia que aún no termina.

Debe leer

El vocero de la candidata de Nuevo Pacto Social, diputado Víctor Torres, criticó duramente la reducción de las partidas presupuestarias que afecta al sector salud, por lo que conminó al Gobierno a corregirlas.

Emplazamos al Gobierno y al Ministerio de Salud a rectificar y dejar sin efecto los recortes en materia de salud pública y a no rebajarse el presupuesto que ha comenzado a tramitarse en el Congreso”, indicó el portavoz del comando de la senadora DC.

Torres dijo que es preocupante la actitud adoptada por el Ejecutivo, porque es “un desmantelamiento que afecta directamente el control de una pandemia que no ha terminado. Y que debe mantenernos en alerta permanente, y a la gran cantidad de demandas que requieren contar de recursos y personal”.

El parlamentario puntualizó que “en el futuro gobierno a Yasna Provoste asumiremos un compromiso irrefutable con la necesidad y urgencia de fortalecer la salud pública permitiendo además que el testeo, trazabilidad, aislamiento y vacunación cuenten con los fondos y personal necesarios”.

El diputado también respaldó la declaración de gremios de trabajadores la salud, colegios profesionales y agrupaciones de pacientes, quienes rechazan los recortes presupuestarios que afectan al sector.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Funcionarios de Gendarmería advierten peligro por traslado de Los Gallegos desde Puerto Montt a Arica

La presidenta (s) de la Asociación de Funcionarios de Gendarmería, Ayleen Amaro, advirtió el peligro que conlleva el traslado...

Los destacados del día