miércoles, abril 24, 2024

China sigue hostigando a Taiwán y envía 39 aviones de combate a la zona de defensa de Taiwán

El primer ministro de Taiwán, Su Tseng-chang, condenó a China por sus acciones el sábado y dijo que el país estaba participando en una agresión militar y dañando la paz regional.

Debe leer

TAIPEI, 3 oct (Reuters) – Un total de 39 aviones de la fuerza aérea china ingresaron a la zona de defensa aérea de Taiwán el sábado, dijo el Ministerio de Defensa en Taipei, estableciendo un nuevo récord para las misiones que enfurecieron al gobierno de la isla y aumentaron aún más las tensiones con Beijing.

Taiwán, una isla gobernada democráticamente que es reclamada por China, se ha quejado durante más de un año de repetidas misiones cerca de ella por la fuerza aérea de China, a menudo en la parte suroeste de su zona de defensa aérea cerca de las Islas Pratas controladas por Taiwán.

Los combatientes taiwaneses lucharon contra los 39 aviones chinos en dos oleadas el sábado, dijo el Ministerio de Defensa de Taiwán. Dijo que Taiwán envió aviones de combate para advertir a los aviones chinos, mientras que se desplegaron sistemas de misiles para monitorearlos.

Ese fue un avión más que el viernes, el día en que China marcó su día nacional, que en ese momento tenía más aviones de los que el país había enviado antes para atacar la zona de defensa aérea de Taiwán. 

El Ministerio de Defensa de Taiwán dijo que el sábado los aviones chinos llegaron por primera vez durante el día, 20 aviones, seguidos el sábado por la noche por otros 19. La mayoría de los aviones eran cazas J-16 y Su-30, agregó.

El avión de ambas misiones voló cerca de Pratas, dijo el ministerio, en declaraciones separadas el sábado por la noche y la madrugada del domingo.

El primer ministro de Taiwán, Su Tseng-chang, condenó a China por sus acciones el sábado y dijo que el país estaba participando en una agresión militar y dañando la paz regional.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Canciller dijo que incidente de remolcador nacional se debió a una legislación con la que Chile «tiene una diferencia con Argentina»

El canciller Alberto van Klaveren señaló hace pocos momentos en La Moneda que nuestro país "tiene una diferencia con...

Los destacados del día