Diputado PC por “caja de Pandora” de venta Dominga: “Hay un caso emblemático de corrupción que debe ser investigado”

“Ahora nos enteramos que el “Choclo” Délano, uno de los niños símbolos de Penta, se realizó en un paraíso fiscal eludiendo un pago de impuesto”, señala el parlamentario.

0
182

El diputado PC, Daniel Núñez, pidió este domingo investigar lo relacionado con el presidente Sebastián Piñera de la mina Domingo a Carlos Alberto Délano, debido a considerarlo un hecho “emblemático” de corrupción que debe ser perseguido por las autoridades.

El parlamentario precisa que “lo que se ha dado a conocer hoy en donde se aborda que el clan Piñera vendió su parte en minera Dominga, es algo realmente escandaloso”.

En ese sentido, el parlamentario opositor señaló que Dominga es un proyecto altamente cuestionado “por las irregularidades que lo han acompañado en su tramitación ambiental y también por su carácter ampliamente contaminante”.

Además, Núñez precisó que “ahora nos enteramos que el “Choclo” Délano, uno de los niños símbolos de Penta, se realizó en un paraíso fiscal eludiendo un pago de impuesto”.

Respecto al tercer pago, el legislador dijo que “se solicitaba que estuvieran ya otorgados una serie de permisos ambientales que dependían también directamente del Presidente de la República”.

El legislador añadió que “evidentemente acá hay un caso emblemático de corrupción que debe ser investigado a fondo y por supuesto que vamos a buscar todas las maneras de hacer desde la Cámara de Diputados”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí