jueves, abril 18, 2024

Lo curioso de las encuestas: Kast aparece segundo lugar de preferencias, pero también el que concita mayor rechazo

La encuesta Pulso Ciudadano muestra que Gabriel Boric sería el próximo Presidente de la República ante un escenario de segunda vuelta, donde el actual diputado lograría un 35,7% de los votos mientras que el líder de la extrema derecha obtendría un 25,8%.

Debe leer

Un adelanto de la encuesta Pulso Ciudadano, dada a conocer en Mesa Central de Canal 13, muestra al candidato presidencial de la extrema derecha, José Antonio Kast, en segundo lugar de las preferencias de la gente, pero también da cuenta que es el abanderado con mayor rechazo ciudadano.

De esta forma, el sondeo consigna que ante la pregunta ¿por quién votarías si las elecciones presidenciales fueran este domingo?, Gabriel Boric continúa siendo la primera preferencia con un 19,8% y luego aparece Kast con un 14%, desplazando al abanderado Sebastián Sichel que logra un 12,5%.

Más atrás se ubica la senadora DC, Yasna Provoste, que no logra repuntar en las encuestas y se posiciona con un 8,6%, luego Franco Parisi con un 5,7%, Marco Enriquez-Ominami con un 2,7% y Eduardo Artés con un 1,4%.

Sin embargo, otro punto interesante de Pulso Ciudadano es que a pesar de que Kast sube en las preferencias, también es el candidato presidencial que más rechazo provoca con un 30,1% de personas que jamás votarían por él como Presidente, siendo seguido por Boric con un 14,3%, Sichel con un 7,5%, Enríquez-Ominami 6,6%, Parisi un 6,4%, Artés con un 6,2% y Provoste con un 5,6%.

El sondeo también muestra que Boric sería el próximo Presidente de la República ante un escenario de segunda vuelta, donde el actual diputado lograría un 35,7% de los votos y el líder de la extrema derecha lograría un 25,8%.

Asimismo, Boric también ganaría si en la segunda vuelta se enfrenta con Sichel, en donde obtendría un 33,4% contra un 28% que sacaría el ex ministro de Sebastián Piñera.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue acusa a fiscal Giovanna Herrera de amenazarlo con detenerlo si abordaba avión a Venezuela

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se lanzó con todo en contra de la fiscal Giovanna Herrera y la...

Los destacados del día