Ministro Bellolio tras revelaciones de los Pandora Papers: “No hay ningún antecedente nuevo”

"Todos estos hechos fueron conocidos en su minuto por la Fiscalía, por los tribunales y quedó absolutamente claro que quedó todo hecho en regla en la legislación chilena y que además el Presidente Piñera no había tenido ninguna participación en los hechos”, relató el vocero de Gobierno.

0
302

En medio de la nueva crisis comunicacional que vive el Presidente Sebastián Piñera tras las revelaciones de los llamados Pandora Papers, el ministro Jaime Bellolio, declaró la noche de este domingo que lo señalado involucrando al Mandatario en la compraventa de Minera Dominga no considera “ningún antecedente nuevo” que no haya conocido la justicia chilena.

“No hay ningún antecedente nuevo. Todos estos hechos fueron conocidos en su minuto por la Fiscalía, por los tribunales y quedó absolutamente claro que quedó todo hecho en regla en la legislación chilena y que además el Presidente Piñera no había tenido ninguna participación en los hechos”, sostuvo el vocero de Gobierno por medio de un video que fue dado a conocer esta noche.

Añadió que “es de público conocimiento además que el año 2009 el Presidente se desliga de la administración de sus negocios y sus acciones y en el año 2010 hace un fideicomiso ciego”.

Comentó además que “la venta de Dominga se produce el año 2010 y esto, como decía, fue investigado a raíz de una denuncia que hace a la Fiscalía un diputado del Partido Comunista y que finalmente tanto el Fiscal como los tribunales en la Corte de Apelaciones y la Corte Suprema fallan de manera unánime diciendo que esto estaba justado a la ley, que no ningún tipo de delito, el Presidente queda absolutamente sobreseído porque no había participado en ella y se obliga a pagar las costas a quien había hecho la denuncia“.

“En la última parte donde se concreta la venta de Dominga, la empresa no había hecho ningún tipo de solicitud al Estado chileno, es decir difícilmente el Gobierno o el Ejecutivo hubieran podido tomar alguna determinación. En suma, todos los antecedentes hoy presentados ya habían sido conocidos por la prensa chilena, habían sido investigados por la Fiscalía, tribunales, quedando claro que no había ilegalidad y se había hecho de manera correcta”, concluyó

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí