jueves, abril 25, 2024

RN relanza la campaña de Chile Podemos Más buscando atajar la caída de Sichel en las encuestas: «Se acabaron los conflictos internos”

“Tenemos un desafío grande. Si yo le creyera a las encuestas no estaría aquí de pie. (...) La política es ejercicio de liderazgo y convicciones", señaló en tanto el propio Sichel en la actividad, en momentos en que su propio liderazgo en el oficialismo está muy cuestionado.

Debe leer

Un conglomerado oficialista necesitado de reorganización luego de los sucesivos golpes sufridos las últimas semanas, y que implicó su momento más bajo con la liberación de dos encuestas que ubicaron a su candidato presidencial Sebastián Sichel cayendo al tercer lugar, -detrás de Gabriel Boric y José Antonio Kast-, realizó este lunes un acto que puede tomarse como un verdadero relanzamiento de la campaña de cara a las elecciones de noviembre.

Anoche ya se había producido un adelanto con una reunión en casa del generalísimo de la campaña de Sichelcomo informó ayer domingo Infogate-, para reordenar el naipe de disputas internas y establecer una estrategia unificada con los partidos del bloque. Este lunes, se hizo público el resultado de dicho encuentro, con el público respaldo reafirmado por la directiva de Renovación Nacional al candidato presidencial.

Así, Francisco Chahuán, presidente de la tienda política, sostuvo que “Chile necesita cambios, y debe ser una mesa donde quepan todos, pero deben hacerse reconociendo que tuvimos los mejores 30 años de la historia de Chile (…) La política debe estar al servicio de las personas, donde la meritocracia sea el símbolo, donde aquellas personas que ponen alma y corazón, puedan salir adelante. También debe ser un Estado que garantice igualdades mínimas para dar dignidad”.

“Somos el partido más grande de Chile, seguiremos reinterpretando las aspiraciones de esos chilenos», destacó, pasando a aludir a Sichel al afirmar que «los que creemos en el humanismo cristiano, sabemos que la única forma de construir, es poniendo a las personas en el centro, por eso RN se compromete a no tolerar abusos ni de privados ni del Estado, a proteger a los ciudadanos siempre”.

Por su parte, Diego Schalper, secretario general de RN, enfatizó en el trabajo en conjunto: “Probablemente la peor semana que tuvo la centroderecha fue la semana pasada, y quiero decir la semana pasada porque esto es responsabilidad de todos. Quiero partir por casa, se acabaron los conflictos internos”.

“Más que apuntar culpables, el tango se baila de a dos, todos debemos poner de nuestra parte. Hay una sector de la izquierda que encontró un subterfugio constitucional para traficar con las ilusiones de la gente, donde hace creer que hay solidaridad, donde en realidad hay individualismo, se aprovechan de unas de las peores crisis”, dijo el diputado aludiendo a la tramitación del cuarto retiro.

“A la izquierda se le enfrenta con ideas, y quiero felicitar a Sebastián (Sichel), porque se preocupa más de Chile que de las encuestas. Al país no le sirven personas que cambian de opinión. Los proyectos se defienden con convicción y gobernabilidad”, añadió Schalper.

Sichel: » Nos ha faltado trabajo de calle»

Por su parte, Sebastián Sichel agradeció el respaldo de parte de Chile Podemos Más, sosteniendo que “creo en los proyectos colectivos y participé en primarias porque quiero representar a una gran mayoría que requiere coraje y gobernabilidad. Una gran mayoría que no solo quiere mano dura, si no también que nos pongamos de acuerdo para hacerlo”.

No nos preocupemos de la política farándula y pongamos a las personas en el centro”, dijo el exministro y expresidente de BancoEstado. “En este camino tenemos que terminar con la indolencia, porque hemos sido indolentes, no hemos demostrado lo suficiente cuánto nos duele Chile. Nos ha faltado trabajo de calle, decirle a esas pymes que queremos defenderlos, y encarar a los que se quieren quedar con los ahorros previsionales. Los vamos a defender”.

No es cierto que el país cambió, tampoco que fueron 30 años, que es la mentira más grande que instaló la izquierda. Si no que son los próximos 30 años, y llegar a fin de mes. Yo era ministro y me dio dolió profundamente que algunos no entendieran”, dijo Sichel aludiendo a su cargo a la cabeza del Ministerio de Desarrollo Social.

“No le tenemos miedo a enfrentar la captura del Estado que muchas veces defiende la izquierda, las personas son nuestra prioridad. (…) No se gobierna administrando pobreza, no se hace fingiendo que nos nos importa ahorrar y trabajar, si no que incentivando el ahorro y el trabajo”, expresó contra sus adversarios de oposición.

“Tenemos un desafío grande. Si yo le creyera a las encuestas no estaría aquí de pie. (…) La política es ejercicio de liderazgo y convicciones. Quiero decirles que vamos a tener el coraje para defender las ideas de libertad y justicia, aunque la jauría en redes sociales o los opinológos digan lo contrario. Siempre nos han dicho que estamos equivocados, pero estamos en el lado correcto, del lado de la libertad”, dijo Sichel afirmando que “ganará la elección”.

“No cambia Chile quien ofrece pasado, quien no conoce Chile o quien grita al otro para que se calle. Cambia Chile los que defiende la libertad, la justicia, y los que entienden que Chile nos une”, concluyó en su discurso.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día