miércoles, abril 24, 2024

Bellolio acusó razones puramente políticas de los promotores de acusación constitucional contra Piñera, «basada en una mentira»

Acusó que lo “que ha dicho el propio vocero de esta acusación, el diputado comunista Núñez, que dice que quieren presentar la próxima semana para que sí o sí se vote antes de las elecciones. Qué manera más clara de decir que no hay ningún fundamento jurídico para sostenerla y que es única y totalmente hecho por razones políticas“.

Debe leer

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, atacó duramente el anuncio de parlamentarios de oposición de presentar la próxima semana una acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera en el marco de la investigación llamada “Pandora Papers“, y aseguró que se trata de una acción «basada en una mentira y una falsedad“.

A raíz de lo anterior, el ministro Bellolio enfatizó que, «inclusive, el medio que dio a conocer esto tuvo que rectificar (la información), diciendo que sí se habían conocido estos antecedentes, habían estado a la vista en la causa del Ministerio Público que investigó y, por tanto, luego la Corte de Primera Instancia, el Tribunal de Garantía, falló en el sentido de que no había ningún tipo de irregularidad, no había ningún tipo de delito y que no había participación del Presidente Piñera“.

Acotó en este punto que “luego, eso fue a la Corte de Apelaciones, que falló unánimemente, exactamente, en el mismo sentido. Y luego fue a la Corte Suprema, que volvió unánimemente a decir exactamente lo mismo, es decir, que no hay ningún tipo de irregularidad, que no había ningún tipo de delito y que el Presidente era absolutamente inocente”.

Seguidamente hizo especial hincapié en que “no hay ningún hecho nuevo ni ningún papel nuevo que haya surgido en estos últimos momentos, que no haya sido visto en esa misma causa”.

Poco respeto a la democracia

Además acusó que lo “que ha dicho el propio vocero de esta acusación, el diputado comunista Núñez, que dice que quieren presentar (la acusación) la próxima semana para que sí o sí se vote antes de las elecciones. Qué manera más clara de decir que no hay ningún fundamento jurídico para sostenerla y que es única y totalmente hecho por razones políticas“.

El titular de de la Segegob calificó en ese sentido a la acción de los parlamentarios que impulsan la acusación de “poco respeto a la democracia, a la República, a la entidad de la Presidencia, lo que están haciendo es querer manchar el traspaso pacífico del 11 de marzo de 2022″, sosteniendo que tienen al frente a personas que están dispuestas a cualquier cosa con tal de salir en televisión, ganar seguidores y sacar más votos.

“Esto lo que hace es destruir la democracia, destruir la República”, reiteró, recalcando que “estoy convencido que ningún parlamentario que cree en la democracia, que cree en la justicia, que han leído la información, que saben que no hay ningún tipo de información nueva, que saben que esto fue investigado por el Ministerio Público (…) Espero que todos ellos, que son demócratas, no apoyen una acusación constitucional basada y fundada en una mentira”.

Respecto a los dichos de Sebastián Sichel que pidió mayores explicaciones, Bellolio eludió una respuesta directa, limitándose a asegurar que han entregado todos los antecedentes.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Canciller dijo que incidente de remolcador nacional se debió a una legislación con la que Chile «tiene una diferencia con Argentina»

El canciller Alberto van Klaveren señaló hace pocos momentos en La Moneda que nuestro país "tiene una diferencia con...

Los destacados del día