miércoles, abril 24, 2024

El curioso desafío de Kast que Boric «dejó» para la segunda vuelta

Debe leer

Las campañas presidenciales son un campo de batalla, muchas de ellas sin embargo, que no llegan a librarse por las más disímiles circunstancias.

Una de estas anunciadas batallas, y que por lo visto tendrá que esperar para una mejor ocasión, fue el súbito desafío para debatir directa y públicamente en la Plaza de la Constitución, lanzado por el aspirante del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, a su rival de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

«Veo que #DebateKastBoric es una tendencia. ¿Qué canal se anima a transmitirlo? ¿@fuentesilva ? ¿@ivanvalenzuelau? ¿@matiasdelrio? Lo podemos hacer en la Plaza de la Constitución, dos micrófonos y unos buenos parlantes. Preguntas de la gente que vaya a vernos«, planteó el líder del Partido Republicano en su cuenta de Twitter, quien se ha posicionado en el segundo lugar de las encuestas.

Pero la respuesta de Boric dejó con las ganas a quienes esperan un choque directo entre ambos candidatos.

Y es que el diputado por Magallanes le recomendó a su contendor «paso a paso @joseantoniokast, primero hay que pasar a segunda vuelta. Y si pasa hasta le ofrezco ventaja: lo hacemos en Panamá, para que juegue de local«, recordando la denuncia que envolvió al postulante derechista algunos años atrás con paraísos fiscales, más concretamente por una sociedad que tenía con su hermano en dicho país y que salió a la luz pública en los llamados Panamá Papers, y haciendo un guiño a la situación que tiene de cabeza al actual Presidente con los Pandora Papers.

En definitiva, al menos para la primera vuelta, se tendrá que esperar hasta los próximos debates oficiales en medios de comunicación para ver el choque entre ambos candidatos. Y si las encuestas están prediciendo los resultados del próximo mes de noviembre, podremos tener el choque entre ambos aspirantes al sillón presidencial. En un canal de TV, la Plaza de la Constitución o en Panamá.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día