jueves, abril 18, 2024

Mes de la Tercera Edad: Aplicación permite monitoreo a distancia permanente para adultos mayores

Debe leer

Obesidad, diabetes, hipertensión y problemas cardíacos son una constante en este grupo de la población, que depende de mantener controladas estas patologías, para poder estar sanos y no presentar problemas que pongan en riesgos su vida. Te mostramos como funciona esta plataforma de telemonitoreo, que evita que las personas tengan que salir de casa.

Octubre es el Mes del Adulto Mayor. De acuerdo con los datos del Censo 2017, este grupo está formado en Chile por más de dos millones de personas, las cuales siempre han desempeñado un papel importante en la sociedad como mentores y líderes, cuidadores y transmisores de la tradición. No obstante, también son vulnerables y algunos padecen múltiples problemáticas a nivel económico, social y de salud. 

Según la Encuesta Nacional De Salud, la obesidad en adultos mayores en Chile es de un 34.5%, después del grupo con sobrepeso que llega casi a la mitad de la población, alcanzando un 41.2%. Además, este grupo etario se ve especialmente afectado por patologías como diabetes. Según la misma encuesta, 1 de cada 4 adultos mayores de 65 años es diabético y otro 25 por ciento de ellos tendría intolerancia a la glucosa.

Tres de cada cuatro adultos mayores, se enfrentan también a la hipertensión. Las enfermedades cardiovasculares son también un factor de riesgo para los mayores de 65 años, muchos de los cuales incluso presentan todos los problemas de salud antes mencionados juntos.

Para mantener bajo control este tipo de enfermedades, la aplicación Avis.Care, un servicio de monitoreo de salud 24/7, entrega una entretenida manera de cuidar la diabetes, hipertensión y enfermedades cardiovasculares con el soporte de un equipo clínico especializado.

Esta plataforma registra a diario tus mediciones de glucosa, presión arterial o electrocardiograma y la información es revisada en línea por un equipo clínico para que el paciente se mantenga estable. 

“Nuestra aplicación ofrece la posibilidad de monitorear al paciente, a través de un equipo de profesionales de la salud, y alertar cuando hay irregularidades. El usuario solo debe presionar un botón en la app (SOS) y nuestro equipo clínico se contactará inmediatamente con él o ella, para poder ayudarle. Además, contamos con un seguimiento personalizado, mejorando el tratamiento individual con sugerencias alimentarias, ejercicios a su medida e incluso recordatorio de los medicamentos”, explica Pamela Mayorga, Enfermera Jefe del equipo de monitoreo.

De esta forma la aplicación permite que la persona sea monitoreada permanentemente, manteniendo controladas sus enfermedades, recibiendo asistencia cuando sea necesario y evitando deterioros mayores a su salud. Es así que, una vez descargada la aplicación Avis.Care y tras el registro, un equipo clínico tomará contacto telefónico con el paciente para completar los datos de salud. 

La App cuenta, además, con un entretenido e interactivo juego que acompaña al paciente en el camino para estar mejor. Cada vez que la persona tome sus parámetros y/o al obtener buenos resultados, podrá desbloquear distintas atracciones turísticas y recorrer el mundo en este juego.

Para más información visita https://avis.care/

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue acusa a fiscal Giovanna Herrera de amenazarlo con detenerlo si abordaba avión a Venezuela

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se lanzó con todo en contra de la fiscal Giovanna Herrera y la...

Los destacados del día