Colectivo del Apruebo fija nombres para las comisiones temáticas

Fuad Chaín integrará la comisión de Sistema Político, Gobierno, Poder Legislativo y Sistema Electoral, Felipe Harboe la de Derechos Fundamentales y Principios Constitucionales, Democracia, Nacionalidad y Ciudadanía, Agustín Squella, entre otros convencionales.

0
103

Tras la aprobación de las comisiones temáticas en el Reglamento General, el Colectivo del Apruebo presentó los nombres que integrarán las comisiones permanentes del proyecto de redacción de la nueva Constitución.

Es así como Fuad Chaín integrará la comisión de Sistema Político, Gobierno, Poder Legislativo y Sistema Electoral. En la comisión de Principios Constitucionales, Democracia, Nacionalidad y Ciudadanía, estará el convencional Agustín Squella.

Asimismo, en la comisión de Derechos Fundamentales participarán Felipe Harboe y Luis Barceló. En el caso de la comisión de Forma de Estado, Ordenamiento, Autonomía, Descentralización, Equidad, Justicia Territorial, Gobiernos Locales y Organización Fiscal, será Eduardo Castillo, quien esté representando al colectivo.

Por su parte, la comisión sobre Medioambiente, Derechos de la Naturaleza, Bienes Comunes y Modelo Económico, estará la convencional Bessy Gallardo.

También, en la comisión de Sistemas de Justicia, Órganos Autónomos de Control y Reforma Constitucional, estará el abogado Rodrigo Logan y por último, en la comisión de Sistemas de Conocimientos, Culturas, Ciencia, Tecnología, Artes y Patrimonios, estará participando Miguel Ángel Botto.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí