sábado, abril 20, 2024

Frente Amplio e independientes anuncia a sus integrantes para comisiones temáticas

Jaime Bassa, Constanza Schönhaut y Fernando Atria integrarán la comisión de Sistema Político, Gobierno, Poder Legislativo y Sistema Electoral, mientras que Principios Constitucionales, Democracia, Nacionalidad y Ciudadanía, participarán las convencionales María José Oyarzún, Beatriz Sanchez y Giovanna Roa.

Debe leer

Luego de la aprobación de las comisiones temáticas en el Reglamento General, y de una deliberación conjunta dentro de la bancada y junto a otros colectivos, los convencionales constituyentes del Frente Amplio e independientes presentaron los nombres que integrarán las comisiones permanentes para el debate de fondo en la Convención Constitucional.

De esta forma, los convencionales Jaime Bassa, Constanza Schönhaut y Fernando Atria integrarán la comisión de Sistema Político, Gobierno, Poder Legislativo y Sistema Electoral. Por su parte, en la comisión de Principios Constitucionales, Democracia, Nacionalidad y Ciudadanía, participarán las convencionales María José Oyarzún, Beatriz Sanchez y Giovanna Roa.

En el caso de la comisión de Forma de Estado, Ordenamiento, Autonomía, Descentralización, Equidad, Justicia Territorial, Gobiernos Locales y Organización Fiscal, representarán al colectivo las convencionales Amaya Álvez, Jeniffer Mella y Yarela Gómez.

En la comisión de Derechos Fundamentales, Aurora Delgado, Mariela Serey, Tatiana Urrutia y Damaris Abarca serán los nombres de las convencionales del conglomerado. Asimismo, la comisión de Sistemas de Justicia, Órganos Autónomos de Control y Reforma Constitucional, contará con la participación de Christian Viera y Daniel Stingo.

Por último, en la comisión de Sistemas de Conocimientos, Culturas, Ciencia, Tecnología, Artes y Patrimonios, el convencional integrante será Ignacio Achurra.

Además, en virtud de la norma que permite el reemplazo entre comisiones de los y las convencionales (art. 77 del Reglamento General), desde el conglomerado anunciaron una fórmula de integración colaborativa, para trabajar de manera colectiva e incluso hacer duplas rotativas en algunas comisiones.

De esta forma, los y las convencionales del Frente Amplio e independientes se comprometieron a contribuir a una mirada integral en la Convención Constitucional, y de esta forma enfrentar los temas de fondo que esperan los pueblos de Chile para la nueva Constitución.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Inversión inmobiliaria en Estados Unidos: Del peso al dólar

Por: Daniel Pardo, CEO de Wbuild En el actual panorama económico global, caracterizado por su complejidad y volatilidad, el desafío...

Los destacados del día