Frente Amplio e independientes anuncia a sus integrantes para comisiones temáticas

Jaime Bassa, Constanza Schönhaut y Fernando Atria integrarán la comisión de Sistema Político, Gobierno, Poder Legislativo y Sistema Electoral, mientras que Principios Constitucionales, Democracia, Nacionalidad y Ciudadanía, participarán las convencionales María José Oyarzún, Beatriz Sanchez y Giovanna Roa.

0
160

Luego de la aprobación de las comisiones temáticas en el Reglamento General, y de una deliberación conjunta dentro de la bancada y junto a otros colectivos, los convencionales constituyentes del Frente Amplio e independientes presentaron los nombres que integrarán las comisiones permanentes para el debate de fondo en la Convención Constitucional.

De esta forma, los convencionales Jaime Bassa, Constanza Schönhaut y Fernando Atria integrarán la comisión de Sistema Político, Gobierno, Poder Legislativo y Sistema Electoral. Por su parte, en la comisión de Principios Constitucionales, Democracia, Nacionalidad y Ciudadanía, participarán las convencionales María José Oyarzún, Beatriz Sanchez y Giovanna Roa.

En el caso de la comisión de Forma de Estado, Ordenamiento, Autonomía, Descentralización, Equidad, Justicia Territorial, Gobiernos Locales y Organización Fiscal, representarán al colectivo las convencionales Amaya Álvez, Jeniffer Mella y Yarela Gómez.

En la comisión de Derechos Fundamentales, Aurora Delgado, Mariela Serey, Tatiana Urrutia y Damaris Abarca serán los nombres de las convencionales del conglomerado. Asimismo, la comisión de Sistemas de Justicia, Órganos Autónomos de Control y Reforma Constitucional, contará con la participación de Christian Viera y Daniel Stingo.

Por último, en la comisión de Sistemas de Conocimientos, Culturas, Ciencia, Tecnología, Artes y Patrimonios, el convencional integrante será Ignacio Achurra.

Además, en virtud de la norma que permite el reemplazo entre comisiones de los y las convencionales (art. 77 del Reglamento General), desde el conglomerado anunciaron una fórmula de integración colaborativa, para trabajar de manera colectiva e incluso hacer duplas rotativas en algunas comisiones.

De esta forma, los y las convencionales del Frente Amplio e independientes se comprometieron a contribuir a una mirada integral en la Convención Constitucional, y de esta forma enfrentar los temas de fondo que esperan los pueblos de Chile para la nueva Constitución.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí