jueves, marzo 28, 2024

Los precios de las verduras en el mundo: ¿En que país más conviene ser vegetariano?

Debe leer

Los alimentos de origen vegetal se convierten cada vez más en un elemento importante de la dieta de las personas que dejan de comer carne. En este estudio, el equipo de análisis de Picodi.com compara los precios de las verduras más extendidas en los 98 países en el mundo.

Analizamos los precios de las papas, tomates, cebolla y lechuga.

Entre los 98 países analizados, los precios de las verduras más elevados se encuentran en Japón, Corea del Sur, Puerto Rico y Suiza. Estos países ocupan los últimos puestos de cada comparación de precios de las verduras.

Los precios de los tomates son muy bajos en Egipto y la India, es decir, 315 pesos y 370 pesos por kilogramo, respectivamente. Eso no debería sorprender, ya que estos países son unos de los mayores productores de la verdura roja. En Chile, el precio medio es de 1.183 pesos, lo que sitúa este país en el puesto 49. Más barato que en Chile es en Guatemala (1.076 $/kg) y Ecuador (1.004 $/kg). En Japón, los fanáticos de los tomates están obligados a pagar más en el mundo, $ 4.647 por kilogramo.

Chile ocupa el puesto 50 en la clasificación del precio de patatas, con el precio de 805 pesos por kilogramo. Esta hortaliza se vende por menos de $ 700 en Brasil, Argentina y Colombia. A su vez, en Puerto Rico, Corea del Sur y Japón, el precio es 3 veces mayor que en Chile ($ 2.624, $ 2.763, $ 2.836 por kilogramo, respectivamente).

En el ránking de los precios de cebolla, Chile se encuentra en la mitad más cara de la clasificación porque el kilogramo cuesta 964 pesos. La cebolla es más barata que en España (1.060 $/kg), Guatemala (1.150 $/kg), así como en Uruguay (1.165 $/kg) y Costa Rica (1.623 $/kg).

El precio medio de lechuga en Chile no excede 800 pesos por unidad (puesto 50). El precio más bajo de esta hortaliza se registró en Uzbekistán ($ 200), Egipto ($ 226), Nepal ($ 242), Pakistán y Túnez ($ 245 y $ 251, respectivamente). Por otro lado, el precio más alto lo pagan los residentes de Islandia, Puerto Rico y Noruega, unos $ 2.000 cada uno.

Teniendo en cuenta los precios de estas 4 verduras, empleamos una canasta consistente en 1 kg de tomates, 1 kg de patatas, 1 kg de cebolla y una lechuga. Los mejores precios de la canasta están en Pakistán ($ 1.132), Egipto ($ 1.141) y Turquía ($ 1.410). En Chile, esta canasta costaría $ 3.734 (puesto 50 de 98). En cambio, en Japón y Corea del Sur, el coste de la canasta es 3 veces más caro (unos $ 11.000).

Metodología y fuente de los datos

Este análisis se basó en precios de verduras publicados en el portal Numbeo.com, dónde se los recoge por cientos mil internautas en todo el mundo. Para la conversión de la moneda se utilizaron los indicadores del mes de septiembre de 2021 según Google Finance. Además, las estadísticas sobre la producción de verduras provienen de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día