jueves, abril 25, 2024

Los «Pretorianos» de La Moneda ya comienzan a urdir planes de vendetta tras anuncio de acusación constitucional contra Piñera: «Tendrán que pagarlo con la misma moneda»

Con la esperanza normal de poder terminar el período que aún les resta, al interior del Gobierno dejaron escapar la furia acumulada tras el anuncio opositor. La molestia expresada por el ministro Bellolio fue solo la punta del iceberg del enojo instalado al interior de La Moneda, y ya anuncian que no le harán fácil el trabajo bajo un eventual liderazgo opositor.

Debe leer

La acusación constitucional anunciada por parlamentarios de oposición en contra del Presidente Sebastián Piñera no solo encendió las alarmas sobre la poca estabilidad de la actual administración en sus últimos meses, ya muy afectada por los sucesivos golpes recibidos, sino que ha comenzado a agotar la paciencia de una suerte de «Guardia Pretoriana» compuesta por asesores e integrantes del Gobierno ante lo que consideran un aprovechamiento político «intolerable» por parte de la oposición, según comentaron en pasillos de La Moneda.

De hecho, luego de la cerrada defensa al Mandatario por medio de comunicados de prensa y declaraciones del vocero de Gobierno, desde el más cercano círculo del Jefe de Estado se colgaron de la parte más incendiaria de la declaración oficial del ministro Bellolio ayer en la tarde (acusó a quienes impulsan la acusación de tener «poco respeto a la democracia, a la República, a la entidad de la Presidencia; lo que están haciendo es querer manchar el traspaso pacífico del 11 de marzo de 2022″), para señalar que «a la oposición se le olvida que es muy probable que ellos sean los que formen Gobierno el próximo año, y lo que están impulsando ahora solo desestabiliza todo el aparataje institucional para cuando deban, posiblemente, asumir«.

Otra fuente, desde el interior del gabinete, fue aún más tajante e hizo especial hincapié en que«toda acción tiene consecuencias, y lo que están haciendo ahora, y han hecho los dos últimos años, tendrán que pagarlo con la misma moneda en el caso que ellos sean Gobierno. Si no nos dejaron gobernar no les daremos siquiera el beneficio de la duda».

«No pueden esperar juego limpio y lealtad si eso es de lo que justamente han carecido. Como dijo Jaime (Bellolio), están dispuestos a cualquier cosa con tal de figurar, llegar al Gobierno o tapar sus propios desastres. No esperen, entonces, que les hagamos las cosas fáciles después si se han olvidado de los intereses mayores del país y solo piensan en la política de alcantarilla«, señaló un asesor de Palacio.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera Ecoferia Editorial une libros y música en el Parque Museo Pedro del Río Zañartu

Esta primera versión busca reunir a editoriales de la Provincia de Concepción que tengan publicaciones en temáticas de...

Los destacados del día