viernes, marzo 29, 2024

Piñera advirtió a la Convención que la nueva Constitución «debe unir al país»

Criticó a quienes quieren "desconocer y desmantelar totalmente lo que todo los chilenos juntos construimos en los últimos 30 años".

Debe leer

Piñera llamó a la Convención Constitucional a escribir una nueva Carta Magna que tenga como objetivo «unir al país y no dividirlo«.

Durante su exposición en la XVII versión del Encuentro Nacional del Agro ‘Semillas para una agricultura sustentable (Enagro), luego de realizar un balance de su administración, sostuvo que «el objetivo de esta Convención, que tiene un mandato fuerte y claro en la Constitución, es acordar y proponer una buena Constitución para Chile«.

«Para mí, una buena Constitución es aquella que recoge los valores del alma de nuestro país, el valor de la libertad, de todas las libertades«, añadió Piñera, agregando que «en los países civilizados, las constituciones son el gran marco de unidad, de estabilidad, de proyección de futuro y para que una Constitución cumpla con ese objetivo central tiene que ser fruto de un amplio y profundo acuerdo y jamás fruto de una imposición«.

Hizo hincapié además en que «tiene que ser una Constitución que sea respetable y respetada por todos. Los constituyentes deben comprender que una Constitución debe unir al país y no dividirlo, porque una casa dividida no puede prevalecer«.

El Presidente, además, criticó a quienes quieren «desconocer y desmantelar totalmente lo que todo los chilenos juntos construimos en los últimos 30 años«, donde, según Piñera, se logró «recuperar en forma ejemplar nuestra democracia y multiplicar por 5 el ingreso per cápita«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministerio de las Culturas anuncia nómina de proyectos seleccionados del Programa Artes Escénicas Itinerantes Regionales

El financiamiento permitirá la exhibición de espectáculos de teatro, danza, circo, ópera, títeres y narración oral, creados por...

Los destacados del día