viernes, abril 19, 2024

Pizarro se abre al 4to retiro: “Si el proyecto se mejora es evidente que uno puede votar a favor”

“Yo estoy abierto. Mi voto se va a decidir en la medida que se vaya desarrollando el proceso legislativo, evidentemente”, puntualizó el senador DC.

Debe leer

En el marco de la primera sesión de la Comisión de Constitución del Senado por el cuarto retiro, el senador DC, Jorge Pizarro, modificó su postura respecto al proyecto, ya que planteó que “todos debemos estar abiertos a conocer la propuesta. Mi voto se va a decidir en la medida que se vaya desarrollando el proceso legislativo”.

Todos debemos estar abiertos a conocer la propuesta, evaluarla en su mérito, corregir lo que nos parezca que está mal y mejorar lo que más se pueda. Lo que hacemos con todos los proyectos de ley. Es evidente que esto genera mucha expectación y nosotros tendremos que razonar en la oposición sobre los efectos que tiene en la marcha del país, en la vida diaria de las personas y de las familias. Esto lamentablemente también se cruza con las elecciones y un ambiente electoral muy contaminado”, aclaró el parlamentario.

Asimismo, indicó que “nuestra obligación es elegir, si se va a legislar de una manera, sin que se generen problemas para las personas, para la economía y para las pensiones”.

Yo estoy abierto. Mi voto se va a decidir en la medida que se vaya desarrollando el proceso legislativo, evidentemente”, puntualizó Pizarro.

Además, el legislador comentó que “si el proyecto se mejora es evidente que uno puede votar a favor, si el proyecto queda tal como está, es muy difícil”.

Se debe analizar el tema de las rentas vitalicias y el tema tributario. El cuarto retiro en la práctica es para la gente que ha tenido mayor capacidad de ahorro y la gente que tiene mayor capacidad de ahorro es la que tiene mayor capacidad de ingreso.  Y ese es un elemento que hay que considerar también, porque no es la misma situación del primer retiro donde no habían ayudas y donde mucha gente necesitaba tener esos recursos para poder sobrevivir”, detalló el senador.

Finalmente, Pizarro agregó que “la senadora Yasna Provoste tiene una opinión que ha expresado públicamente, es nuestra candidata, y su opinión indudablemente influye positivamente. Pero ella también ha dicho con toda claridad, que este proyecto hay que mejorarlo y eso es parte de nuestro trabajo”. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día