sábado, abril 20, 2024

Encuesta Criteria reafirma a Kast en segundo lugar, pero también el que concita mayor rechazo

Ante la pregunta de a quién no le daría el voto en ningún caso, Kast obtiene un 50%, seguido por Eduardo Artés con un 35%, Franco Parisi con un 33%, Marco Enríquez-Ominami con 31%, Gabriel Boric con un 27%, Yasna Provoste 23% y Sichel con 23%.

Debe leer

La encuesta Criteria, que fue dada a conocer este jueves, muestra que el líder de la extrema derecha, José Antonio Kast, sube nueve puntos porcentuales y se posiciona en segundo lugar, desplazando al abanderado de Chile Podemos +, Sebastián Sichel. Sin embargo, el ex diputado UDI también es el aspirante a La Moneda que concita mayor rechazo ciudadano.

El sondeo continúa con la tendencia de Gabriel Boric en el primer lugar de las preferencias de la gente con un 26% y un incremento de un 1%, siendo seguido por Kast que logra un 17% (+9 puntos porcentuales) y en tercera posición se encuentra Sichel con un 15%, cayendo 4 puntos porcentuales.

Sin embargo y a pesar del alza que ha tenido el abanderado de la derecha más extrema, el sondeo muestra también que es el candidato con mayor rechazo ciudadano, puesto que ante la pregunta de a quién no le daría el voto en ningún caso, Kast obtiene un 50%, seguido por Eduardo Artés con un 35%, Franco Parisi con un 33%, Marco Enríquez-Ominami con 31%, Gabriel Boric con un 27%, Yasna Provoste 23% y Sichel con 23%.

Sobre la consulta de cuáles candidatos considerarías darle el voto en noviembre próximo, un 34% dice que a Boric, un 24% a Sichel, un 22% a Kast, un 21% a Provoste. Más atrás siguen Parisi con un 11%, MEO con un 9% y Artés con un 6%.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ley Fintech: Chile Rumbo a la Inclusión Financiera y la Innovación Digital

La Ley Fintech en Chile, aunque en un estado de desarrollo y adaptación diferente a la de otros países...

Los destacados del día