Mar de China Meridional: Submarino nuclear de EEUU tiene incidente con “objeto”sumergido y resultan 11 marinos heridos

El incidente habría ocurrido el sábado 2 de octubre y recién lo informó este jueves la autoridad norteamericana.

0
349
BREMERTON, Wash. (May 27, 2021) The Seawolf-class fast-attack submarine USS Connecticut (SSN 22) departs Naval Base Kistap-Bremerton for deployment. Connecticut will be conducting maritime operations in the U.S. 3rd and 7th Fleet areas of operations to maintain a safe and open Indo-Pacific, ready to defend our nation at a moment's notice. (U.S. Navy photo by Lt. Mack Jamieson)

El submarino de clase de ataque USS Connecticut SSN-22 golpeó un objeto desconocido en operaciones de rutina en el Mar de China Meridional (aguas internacionales) y se encuentra en una condición ‘segura y estable’, informó la Marina de los EEUU, en un comunicado de prensa. El incidente habría ocurrido el sábado 2 de octubre y recién lo informó este jueves la autoridad norteamericana.

Once marineros resultaron heridos, dos sufrieron heridas moderadas y el resto tenía rasguños y magulladuras leves, dijeron las autoridades. Todos fueron tratados en el submarino.

En una breve declaración el jueves que proporcionó pocos detalles del incidente, que ocurrió hace cinco días, la Flota del Pacífico de EE. UU. Dijo que el USS Connecticut permanecía en una “condición segura y estable”, que no había heridos que amenazaran la vida y que el submarino todavía estaba totalmente operacional.

La planta de propulsión nuclear del submarino clase Seawolf no se vio afectada, agregó.

“Se está evaluando la extensión del daño al resto del submarino”, dijo el comunicado, y agregó que el incidente será investigado.

La declaración no especificó la ubicación del incidente, pero dos oficiales de la marina, que hablaron bajo condición de anonimato para discutir detalles no anunciados públicamente, dijeron que sucedió en el Mar de China Meridional mientras Connecticut estaba realizando operaciones de rutina.

Los funcionarios dijeron que el submarino luego se dirigió hacia el puerto de Guam. Dijeron que el incidente no se anunció antes del jueves para mantener la seguridad operativa.

Los funcionarios dijeron que aún no estaba claro qué objeto había golpeado el submarino, pero que no era otro submarino y que podría haber sido un barco hundido, un contenedor hundido u otro objeto desconocido.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí