Con escasos resultados y sin terminar con la movilización en la Macrozona Sur, culminó reunión de ministro Delgado con camioneros

Camioneros destacaron que, al menos, se acordó aumentar la seguridad en zonas especificas con más fuerzas policiales, lo que regiría desde esta medianoche.

0
208

En medio de las protestas y bloqueos de caminos por parte de los camioneros en las regiones de Biobío y La Araucanía, los dirigentes del sector se reunieron ese viernes con el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, sin lograr llegar a acuerdos concretos, más allá de algunos anuncios imprecisos, que no fueron suficientes como para llegar a terminar con la movilización.

Si bien ya hubo ayer en la tarde un primer encuentro que se extendió por tres horas en La Moneda, esta jornada asistieron los principales dirigentes del gremio, como también Carabineros.

Tras la reunión, Heriberto López, presidente de la Federación de Conductores del Área Forestal y afines, señaló que fue una encuentro “bastante provechoso”, pero lo que más recalcó que “pudimos lograr que en la zona que nosotros demandamos más seguridad, hoy día se instale y se reforzó de forma permanente y excepcional una vigilancia policial“.

De acuerdo a lo comentado por López, este resguardo comenzaría hoy a las 00:00 horas, en la zona que ellos están reclamando mayor presencia de seguridad.

“No es fácil para el gobierno decretar una medida excepcional, nosotros nos quedamos con el desarrollo de la reunión, donde esta medida con las fuerzas policiales, de reforzar los sectores, nos da cierta conformidad“, añadieron.

Además, enfatizó que “sabemos que el contexto político no le permite al gobierno generar mayores recursos y seguridad a los trabajadores. Nosotros creemos que haber solicitado una actuación de las fuerzas policiales más permanente para nosotros es un avance“.

“Quisiéramos esperar mucho más, pero sabemos que el contexto político hoy día no le permite al Gobierno generar mayores recursos ni mayor grado de seguridad para los trabajadores que lo demandan (…) Esto puede ser un avance para quienes hoy día lo demandan”, añadió.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí