Piñera dijo no compartir anuncio de la Fiscalía y reiteró su confianza en que la Justicia confirmará la inexistencia de irregularidades y su inocencia

"No compartimos la decisión anunciada hoy por la Fiscalía de iniciar una investigación sobre una causa que ya fue conocida y juzgada", señaló el Mandatario esta tarde en La Moneda.

0
394

Luego de la declaración pública escrita dada a conocer por Presidencia algunas horas atrás para responder a la apertura por parte de la Fiscalía Nacional de una investigación penal por la venta de la Minera Dominga y que involucra a Sebastián Piñera, el propio Mandatario salió a enfrentar a los medios para dar a conocer una declaración de prensa en la que reiteró los principales puntos de la defensa que ha esgrimido en la nota previa y a lo largo de la semana.

Agregando algunos elementos personales a lo largo de sus palabras, el Jefe de Estado partió señalando que “una empresa ligada a mi familia, al igual que muchas otras personas y empresas chilenas, tuvo una participación indirecta en Minera Dominga, la cual fue vendida hace ya más de 10 años”.

Añadió seguidamente que “los antecedentes de esta venta, incluyendo su precio, forma de pago y condiciones, fueron conocidas por la Fiscalía, por el Tribunal de Garantía y por la Corte de Apelaciones. Todos ellos determinaron, en forma consistente y unánime, la inexistencia de delitos y la inocencia de mi persona. En consecuencia, no compartimos la decisión anunciada hoy por la Fiscalía de iniciar una investigación sobre una causa que ya fue conocida y juzgada“.

“Quiero reiterar dos hechos que para mí son fundamentales. Primero, como Presidente de Chile nunca, nunca he ejecutado ninguna acción ni realizado ninguna gestión relacionada con Minera Dominga. Y, segundo, como es de público conocimiento desde hace ya más de 12 años, el año 2009, antes de asumir mi primera Presidencia, me desligué totalmente de la administración y gestión de las empresas en que participaba“, explicó a continuación.

Indicó en este punto que, “también, y es de público conocimiento, junto a mi familia, constituimos fideicomisos ciegos para la administración de los activos financieros de forma de evitar cualquier conflicto de interés y, además, cumpliendo con la Ley“.

“Dados los antecedentes antes mencionados, tengo la plena confianza en que la Justicia, como ya lo ha hecho, confirmará la inexistencia de irregularidades y, también, mi total inocencia“, subrayó.

Entrando en un plano más personal, Piñera enfatizó “que durante los casi 8 años en que he tenido el honor y la responsabilidad de ser Presidente de Chile he dedicado mis mejores esfuerzos, sin escatimar ningún sacrificio porque, sin duda, éstas y otras injustas acusaciones son muy dolorosas no sólo para mi persona, sino que muy especialmente para mi familia y para todos los que participamos de este Gobierno“.

“Finalmente, quiero compartir con todos mis compatriotas que como Presidente de Chile he tenido un solo objetivo, ser un buen Presidente al servicio de todas las chilenas y chilenos y muy especialmente, y es la causa por la cual estoy en el servicio público, un Presidente al servicio de los que más lo necesitan“.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí