jueves, abril 25, 2024

Piñera es vergüenza para la República tras investigación penal por operación Dominga revelada en Pandora Papers y es noticia mundial

Distintos medios internacionales publican en sus portales web la noticia que ha sacudido el mundo político nacional, luego que la Fiscalía decidiera investigar al mandatario por los presuntos delitos de cohecho, soborno y tributarios.

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera ha vuelto a ser portada de los principales medios de prensa internacionales y no por su manejo de la pandemia, sino que por la investigación penal que realizará la justicia chilena en su contra por presuntos delitos de cohecho, soborno y tributarios en la compraventa de la minera Dominga y que destapó la investigación de los “Pandora Papers”.

En la alemana Deutsche Welle (DW) se titula con “Chile investiga a su presidente, Sebastián Piñera, por los Papeles de Pandora”, añadiendo que “la Fiscalía investiga de oficio un posible caso de cohecho en la compraventa de Minera Dominga, desvelada por la filtración de datos relativos a paraísos fiscales, paralelamente un abogado interpuso también una denuncia”.

A su vez, el diario peruano El Comercio trae también en su portada la noticia, indicando que “Pandora Papers en Chile: Fiscalía abre una investigación penal contra Sebastián Piñera. Jorge Abbott, el fiscal nacional, decidió abrir un oficio para iniciar una investigación penal contra el mandatario chileno y su vinculación a los Pandora Papers”.

La agencia EFE también consigna la información, indicando que “La Fiscalía de Chile abre una investigación contra Piñera por los papeles de Pandora”, agregando que “La Fiscalía de Chile informó este viernes la apertura de una investigación de oficio contra el presidente del país, Sebastián Piñera, luego de que la publicación Papeles de Pandora revelara presuntas irregularidades en la venta en 2010 en Islas Vírgenes Británicas de sus acciones en un megaproyecto minero”.

El diario argentino Clarin señala que “Pandora Papers: abren en Chile una investigación penal contra Sebastián Piñera.  La causa se abrió luego de que un abogado denunciara la necesidad de investigar el rol del mandatario en la compraventa de una minera”.

Otro medio argentino, el tradicional La Nación también consigna la información, indicando que “Pandora Papers: la Justicia chilena abre un proceso penal contra el presidente Piñera. Además del frente judicial el bloque de diputados opositor adelantó que la próxima semana presentará un proceso de juicio político contra el mandatario”.

El diario español El País titula con que “La Fiscalía chilena abre una investigación contra el presidente Sebastián Piñera por los ‘Papeles de Pandora’.  La publicación reveló presuntas irregularidades en la venta por 152 millones de dólares de sus acciones en un megaproyecto minero a través de una empresa constituida en un paraíso fiscal en 2010”.

Por su parte, el medio francés France 24 consigna que “‘Pandora Papers’: Justicia chilena abre investigación contra Sebastián Piñera”, indicando que “Este viernes 8  de octubre una fuerte noticia sacude la esfera política de Chile luego de que la Fiscalía anunciara una investigación contra el presidente Sebastián Piñera por su aparición en los ‘Pandora Papers’ con una venta irregular de sus acciones en un megaproyecto minero en el norte del país. La transacción se realizó, en una parte, en las Islas Vírgenes Británicas, un paraíso fiscal de Centroamérica”.

También la colombiana RCN Radio se hace parte de la noticia, consignando que “Fiscalía de Chile abre investigación a Sebastián Piñera por papeles de Pandora”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día