jueves, abril 18, 2024

Fabiola Campillay critica a Piñera: “La gente honrada de nuestro país no merece un Presidente como el que tenemos”

La candidata a senadora por la RM no confía en que la acusación constitucional contra el mandatario prospere en el Congreso, ya que a su juicio “los intereses cruzados en el sistema político no aseguran que en este caso se hará una mínima justicia”.

Debe leer

La candidata a senadora por la Región Metropolitana y uno de los rostros del estallido social tras perder su visión por un una lacrimógena disparada por Carabineros, Fabiola Campillay, barrió el suelo con el Presidente Sebastián Piñera, luego que se conociera los negocios con la minera Dominga y la decisión de la Fiscalía de abrir una causa penal por delitos tributarios, soborno y cohecho.

A través de una declaración, Campillay asegura que no puede mantenerse indiferente ante la “publicación de los conflictos de interés tan graves en los que está involucrado el Presidente Sebastián Piñera en el caso de la minera Dominga”.

Pienso que Chile se está convirtiendo en una zona de sacrificio. La clase política y empresarial se ha adueñado del medio ambiente para hacer negocios sin importar los efectos sobre la vida humana”, sostiene.

En ese sentido, la aspirante a un curul en el Congreso precisa que “Sebastián Piñera ha caído en la ilegitimidad una y otra vez. Debió ser destituido tras las violaciones a los DDHH cometidas con ocasión del estallido social”.

La gente honrada de nuestro país no merece un Presidente como el que tenemos”, sostiene lapidariamente respecto ala figura del mandatario envuelto en un conflicto que sacude a La Moneda y a Chile Vamos.

Además, Campillay ponen duda que la acusación constitucional contra el jefe de Estado vaya a prosperar en el Congreso, ya que a su juicio “los intereses cruzados en el sistema político no aseguran que en este caso se hará una mínima justicia”.

Finalmente, la candidata a senadora pide no seguir aceptando “estos hechos de corrupción mientras la mayoría del pueblo apena le alcanza para llegar a fin de mes. Cada vez se hace más necesario cambiar este modelo que ampara y reproduce la corrupción y la injusticia”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día