jueves, marzo 28, 2024

Timoneles de Chile Vamos cierran filas con Piñera e insisten en su inocencia por Pandora Papers

Ambos apuntaron a una "pirotecnia" de la oposición para buscar generar un efecto electoral, reiterando el discurso que ha permanecido desde el pasado domingo de la "cosa juzgada".

Debe leer

Los presidentes de los partidos que conforman el conglomerado oficialista Francisco Chahuán (RN), Javier Macaya (UDI) y Rodrigo Caramori (PRI) se reunieron la mañana de este sábado con el Presidente Sebastián Piñera para transmitirle una señal de “respaldo” ante lo que consideran una “pirotecnia” para generar un efecto electoral lo revelado con los Pandora Papers y reafirmando la inocencia del mandatario.

Luego de una semana para el olvido del Gobierno y del oficialismo, los presidentes de los partidos de la derecha blindaron al jefe de Estado ante el escándalo al que ha estado sometido Piñera con la compraventa de la minera Dominga a su amigo Carlos Alberto Délano en un paraíso fiscal como las Islas Vírgenes Británicas.

En ese sentido, Chahuán dijo que “como coalición de Gobierno, hemos pedido esta reunión para transmitirle nuestra señal de respaldo, frente a lo que es una pirotecnia que busca generar un efecto electoral, vulnerado la cosa juzgada”.

En Chile hay Estado de derecho y no nos cabe duda que se van a resolver los temas amparados en el derecho (…) está acreditada la inocencia del presidente de cualquier hecho que se le pueda imputar eventualmente«, sostuvo.

Por su parte, el timonel del gremialismo coincidió con la “pirotecnia” sobre el caso, afirmando que “se conocieron estas situaciones el año 2017. Ahí fueron investigadas”.

Lo que ocurre con una causa que ha sido investigada y donde hay un sobreseimiento, tiene que ver con el cumplimiento del Estado de derecho. A todas las instituciones, partiendo por el Ministerio Público, lo que uno puede exigirles es que se cumpla con el Estado de Derecho”, apuntó Macaya.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día