viernes, marzo 29, 2024

Jadue entrega apoyo a candidato a diputado PC que impulsará un Royalty Portuario

La idea del Royalty Portuario es que los recursos que generan estas mega instalaciones en los puertos del país dejen recursos en las comunas en donde se emplazan y beneficien a los habitantes que trabajan de esta actividad.

Debe leer

Hasta el muelle Prat de Valparaíso llegó este domingo el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, para entregar su apoyo a los candidatos a diputado por el distrito 7, Oscar Aroca y al aspirante a Consejero Regional por la provincia de Valparaíso, Aquiles Carvajal, ambos representantes del PC.

En la ocasión, el alcalde recoletano dijo que es necesario que el próximo Gobierno, que espera encabece Gabriel Boric, tenga un Parlamento que esté comprometido con las demandas y transformaciones sociales como también las políticas.

Voy a apoyar y llamar a votar también por Oscar Aroca como diputado por el distrito y por Aquiles Carvajal como CORE. Las razones son más que evidentes, necesitamos que el próximo período pueda lucir nuestro país un gobierno, pero también un parlamento verdaderamente comprometido con las transformaciones sociales y políticas que Chile demanda y, por lo mismo, queremos tener un parlamento que acompañe al gobierno que estamos seguros que vamos a encabezar con Gabriel Boric”, afirmó.

En ese sentido, Jadue apuntó a que es necesario también “contar con un parlamento que sea capaz de empujar todas las trasformaciones que Chile viene demandando y en particular hacer mención a una ley que está entre las propuestas de Oscar, que nos parece de la mayor relevancia, que es el royalty portuario que no solo tiene que ver con Valparaíso, sino con todas las ciudades puertos”.

Según explicó el edil, la idea de este Royalty Portuario va de la mano del fortalecimiento de los gobiernos locales, ya que “los recursos que generan estas mega instalaciones portuarias como otras actividades en las comunas, pero que habitualmente no dejan nada en las comunas, comiencen a dejar recursos para mejorar la vida de los habitantes que trabajan en esta actividad, pero también disfrutan y sufren el impacto que generan”.

En tanto, el candidato a diputado precisó que “estamos frente a una oportunidad histórica, ya que esto es una demanda de mucho tiempo, pero, a propósito de lo que se ha ido construyendo en el país con lo que será la nueva Constitución, nosotros vemos la posibilidad de poder concretarla y vamos trabajar en conjunto con los alcaldes y autoridades locales para llevar adelante esta propuesta y hacer la bajada de la nueva Constitución para que nuestras ciudades puertos que son dañadas por el movimiento portuario puedan tener una mitigación como corresponde y que en la casa de los vecinos de nuestra ciudad se vea el desarrollo que genera este tremendo puerto”.

Aroca agregó que está “es una deuda histórica con Valparaíso, con San Antonio en nuestro distrito, pero también con todo el país y es un proyecto de ley que queremos hacer avanzar en todas partes y en definitiva nuestra propuesta es mejorar las condiciones de vida de los vecinos y vecinas, mejorar las condiciones de vida de los cerros que han sido postergados”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día