Manifestación en Plaza Italia provoca el cierre del Metro, cortes de calles y enfrentamientos

A raíz de las escaramuzas entre manifestantes y Carabineros, se han producido cortes de tránsito y el Metro cerró las estaciones La Moneda, Universidad de Chile, Santa Lucía, Universidad Católica y Baquedano.

0
135

Durante la mañana de este se realizó una manifestación denominada “Marcha por la resistencia mapuche y autonomía de los pueblos”, la cual fue interrumpida por personal de Carabineros que impidieron su desarrollo provocando la reacción de los participantes en la convocatoria que causó fuertes enfrentamientos.

La ide a de los manifestantes es la de avanzar por la Alameda hasta el Cerro Santa Lucía, por lo que el tránsito se encuentra interrumpido por la Alameda desde Plaza Italia hasta Avenida Portugal, lugar donde han tenido que intervenir carros lanza aguas y lanza gases para dispersar a grupos de encapuchados.

A pesar de la intervención de las fuerzas policiales, un grupo de mujeres mapuche logró avanzar y llegar hasta el Cerro Santa Lucía donde realizan una ceremonia.

Hasta el momento no se ha informado de detenidos por las manifestaciones, pero algunos mensajes posteados en Twitter hablan de lesionados y aprehendidos.

Además, por los enfrentamientos el Metro tuvo que cerrar las estaciones La Moneda, Universidad de Chile, Santa Lucía, Universidad Católica y Baquedano.

Consignar que esta marcha se realiza a una semana que se conmemoren dos años del estallido social.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí