miércoles, abril 24, 2024

Muere abogada herida en manifestaciones en Santiago durante esta mañana

La abogada de la Defensoría del Pueblo fue trasladada hasta la Posta Central, nosocomio donde murió tras ser intervenida quirúrgicamente.

Debe leer

La estudiante de derecho de la Defensoría del Pueblo y que resultó herida -aparentemente con fuegos artificiales y otras versiones indican que fue una lacrimógena- durante esta mañana en las manifestaciones en el centro de Santiago, murió en horas de la tarde tras ser intervenida en la Posta Central.

De acuerdo con la información entregada por su familia, la abogada fue impactada por un objeto que no ha sido identificado y que, supuestamente iba dirigido a personal de Carabineros, quienes impidieron que se realizara la convocatoria a la “Marcha por la resistencia mapuche y autonomía de los pueblos”.

Las información también consigna que la mujer integraba una organización mapuche y tuvo que ser enviada hasta el mencionado centro asistencial, donde falleció producto de un paro respiratorio luego de ser sometida a una intervención quirúrgica.

Según la información entregada por Carabineros, el proyectil que impacto a la abogada sería un fuego artificial, pero otras hablan de una bomba lacrimógena disparada por efectivos de fuerzas especiales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día