Chahuán se adelanta a La Moneda y se ufana: “El gobierno nos escuchó! Se decretará estado de excepción constitucional en la macrozona sur!”

"El gobierno nos escuchó ! Se decretará estado de excepción constitucional en la macrozona sur ! Basta de impunidad!", posteó el senador.

0
121

Que el senador y presidente de RN, Francisco Chahuán tiene alocadas salidas de libreto es un sello personal, pero ahora adelantarse al Gobierno en un anuncio políticamete de altísima complejidad por el significado que reviste declarar Estado de Excepción Constitucional para la covulsa Aracucanía, tiene trazas de falta a la ética, porque en materias de esta naturaleza es el Ejecutivo el que debe anunciarlas y no hacer de ello un anuncio jactancioso atribuyéndose a “sus” peticiones que el Presidente de turno siplemete ha cedido.

Chahuán aseguró:

El Gobierno nos escuchó y decretará Estado de Excepción Constitucional en la macrozona sur. Se lo veníamos pidiendo hace semanas, meses, y finalmente el Gobierno entendió que había que terminar con la impunidad de la violencia rural generada en la macrozona sur“.

Las comunidades mapuche estaban cansadas de verse amenazadas por el narcoterrorismo (…) Ese narcoterrorismo que se esconde detrás de la causa de los pueblos originarios. reemos que el el restablecimiento del orden y la paz social pasa por este Estado de Excepción que hemos pedido hace tanto tiempo“, sostuvo Chahuán.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí