martes, abril 16, 2024

¿Cómo adelantar a un ciclista?

Debe leer

Lo cierto es que muchos conductores no tienen claro cómo se debe realizar un adelantamiento a un ciclista. En este sentido la Ley de Seguridad Vial establece cómo se debe realizar de forma correcta esta maniobra: «el vehículo que adelante a un ciclista o conjunto deberá realizarlo ocupando parte o la totalidad del carril contiguo o contrario de la calzada. Se puede además rebasar la línea continua, siempre en condiciones de seguridad y guardando una distancia de seguridad mínima de 1,5 metros. Está prohibido adelantar si dicha maniobra pone en peligro o entorpece la marcha de los ciclistas, tanto de los que circulen en el mismo sentido como en el contrario. Es aconsejable también que antes de realizar la maniobra se reduzca la velocidad a la que el vehículo circula para sobrepasarlo de forma más segura y evitar así en la medida de lo posible sorprenderle».

Cuando circulan en grupo los ciclistas pueden hacerlo en paralelo por parejas, de dos en dos, siempre lo más a la derecha posible de la vía y colocándose de uno en uno en tramos sin visibilidad.

También están están obligados a utilizar el arcén, en el caso de que no exista vía o parte de ella que les esté especialmente destinada (carril bici). Si no hay arcén o no es transitable, pueden utilizarán parte de la calzada.

En carretera es obligatorio que lleven casco y como conductores que son tienen que cumplir el resto de normas establecidas en la legislación de tráfico y seguridad vial, sobre do cuando en las proximidades hay peatones, a fin de evitar un posible atropello.

Una vez aclarado cómo hay que actuar, la DGT aplaude el comportamiento de este conductor que circula por una carretera convencional, tal y como recoge el helicóptero Pegasus. La secuencia, compartida a través de su cuenta oficial de Twitter, muestra a un conductor que circula a baja velocidad detrás de un ciclista en una curva y espera con paciencia el momento adecuado para realizar el adelantamiento con seguridad.

Fuente: https://www.caranddriver.com/es/movilidad/a37804592/como-adelantar-en-coche-a-un-ciclista/

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá descarta peligro de ataque (pero no presencia) del grupo terrorista Hezbollah en Chile

Tras los declaraciones de la ministra argentina Patricia Bullrich, acerca de la presencia del grupo terrorista islámico Hezbollah en...

Los destacados del día