viernes, abril 19, 2024

Francia: Tras escándalo se abusos sexuales piden la renuncia de todos lo obispos católicos

intelectuales y víctimas de abusos pidieron la dimisión de los 120 mitrados galos.

Debe leer

El 5 de octubre se conoció el «infierno en la Tierra» que instalraon curas y religiosos de Francia que abusaron por décadas de más de 300 MIL menores y este lunes los intelectuales de la izquierda católica francesa, Christine Pedotti y Anne Soupa, más François Devaux, quien fue víctima del padre Bernard Preynat, pidieron la renuncia colectiva de los 120 obispos en Francia sería “la única salida honorable ante la gravedad de los hechos y la pérdida de confianza en la iglesia de los creyentes y de la población”, aseguran, señala un cable de RFI.

Cabe recordar que Bernard Preynat, tristemente célebre tras reconocer haber sido un depredador sexual durante casi 20 años, entre 1972 y 1991, recuerda al cura Karadima o al cura Poblete en Chile, verdaderas alimañas que abusaron de su poer y de la investidura religiosa para destar su más lujuriosas pasiones.

Los tres pidieron el lunes la dimisión colectiva de los obispos franceses, seis después de las conclusiones demoledoras sobre la pedocriminalidad Iglesia francesa. En ese informe realizado por la Ciade (Comisión independiente sobre los abusos sexuales en la Iglesia católica) se concluyó, que más de 300.000 niños y jóvenes fueron abusados por sacerdotes o personas ligadas a la iglesia desde 1950.

Pedotti, Soupa y Devaux aseguran haberse inspirado en lo ocurrido en Chile en 2018, cuando el conjunto de los obispos de ese país presentó su dimisión al papa Francisco tras revelarse un gigantesco entramado de abusos y violaciones en la iglesia chilena.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Directora de Presupuestos presentó estrategias de gestión pública para abordar el cambio climático en la Cepal

La autoridad enfocó su exposición en la medición del gasto público en torno al cambio climático y en el...

Los destacados del día