Giorgio Jackson sale a golpear a Piñera y tilda de “humo” decretar Estado de Emergencia en la macrozona sur

A juicio del parlamentario, la decisión del mandatario solamente acrecentará, por lo que llamó a reorganizar a las policías para que hagan un trabajo efectivo.

0
230

El diputado de RD, Giorgio Jackson, calificó de “humo” la decisión del Presidente Sebastián Piñera de decretar Estado de Emergencia en la macrozona sur para combatir la violencia ocurrida en el último tiempo, advirtiendo que esta determinación solo “acrecentará” el problema.

El parlamentario opositor señaló que lo ocurrido en La Araucanía son “extremadamente graves”, por lo que es necesario investigarlas y por lo mismo “lo que está haciendo el Presidente Piñera es humo y no va a resolver la situación que está ocurriendo en La Araucanía”.

En ese sentido, Jackson explicó que lo que determinará el Gobierno solamente lo “acrecienta y la solución es, por un lado, reorganizar las policías para que hagan un trabajo efectivo y por el otro lado el diálogo”.

El parlamentario también cuestionó el último punto, ya que a su juicio “el diálogo que supuestamente se iba a hacer se ha postergado y eso ha escalado el conflicto en la región”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí