viernes, marzo 29, 2024

Libros perturbadores que vas a querer seguir leyendo aunque termines traumatizado

Debe leer

Lo tenebroso, inquietante, violento y macabro es adictivo, despierta cosas en nosotros (miedo, principalmente miedo) y nos hace cuestionarnos un millón de cosas diferentes, es por esto que algunos de los libros más vendidos en el mundo cuentan historias de asesinos, crímenes, monstruos y situaciones terribles, y los autores más exitosos son los que juegan con nuestras mentes y nos hacen disfrutar el sufrimiento que sentimos al ir avanzando por los capítulos.

Stephen King, por ejemplo, siempre escribe tragedias con niños, la ciencia ficción se volvió tan popular al mostrar los posibles finales trágicos de la humanidad y el terror es todavía más efectivo cuando hay elementos de la realidad en sus historias. Y es que, pase lo que pase en el mundo, un libro perturbador siempre es buena idea.

¿Cuál es el más perturbador de todos? Cada persona seguramente tiene un título en mente, pero hay unos cuantos que tienen fama de ser casi imposibles de terminar (y decimos casi porque, aunque lo que cuentan es bastante extremo, sus historias son tan buenas y están tan bien escritas, que siempre dejan ganas de seguir leyendo).

Los libros perturbadores que vas a querer seguir leyendo, aunque te dejen traumatizado:

Ensayo sobre la ceguera

Autor: José Saramago

Saramago tiene varios libros oscuros y extraños, pero este es uno de los mejores y más perturbadores, donde nos habla sobre el lado oscuro de la humanidad, la avaricia y lo que estamos dispuestos a ser para garantizar nuestra propia supervivencia.

La historia comienza con un hombre que se queda ciego misteriosamente y que resulta ser el primer “infectado” que poco a poco deja a toda la humanidad ciega. Poco a poco, los infectados son llevados a hospitales y zonas de cuarentena, donde se cometen todo tipo de abusos y actos violentos.

We Need to Talk About Kevin

Autor: Lionel Shriver

¿Ya viste la película? Pues el libro es mejor y da muchos más detalles sobre sus protagonistas.

Al igual que en la película con Ezra Miller y Tilda Swinton, esta es la historia de una mujer que descubre que hay algo raro con su hijo, que crece para convertirse en un psicópata y eventualmente comete un crimen que deja a toda su comunidad (y a su familia) destruida.

El libro está contado después del crimen, a través de una serie de cartas que la madre del asesino escribe para contarle a su esposo las dificultades de criar a su hijo. Todo esto hace que te preguntes si lo que ella vio es en realidad la historia completa y quién tiene parte de la culpa en lo que sucedió.

The Girl Next Door

Autor: Jack Ketchum

Este libro se inspiró (libremente) en un caso real muy retorcido. La historia sigue a dos niñas adolescentes que son puestas al cuidado de su tía mientras sus papás salen de viaje, el problema es que la mujer, que tiene tres hijos propios, es alcohólica y claramente tiene problemas de salud mental, y decide convencer a sus hijos y a los niños del vecindario de que torturen a una de las niñas durante meses. Todo esto pasa mientras la hermana de la víctima es testigo, pero ella no puede ir a la policía o contarle a sus padres porque su tía amenaza con matarla también si lo hace. La historia también tuvo película, llamada An American Crime.

The 120 Days of Sodom

Autor: Marqués de Sade

Los libros del Marqués de Sade son de los más retorcidos (y sexuales) que puedes leer. 120 Days of Sodom (que inspiró la película del mismo nombre) cuenta la historia de 4 hombres ricos que se encierran en un castillo donde obligan a un grupo de personas a cometer actos sexuales cada vez más violentos y explícitos.

La película todavía está prohibida en algunos países debido al grado de violencia y depravación, y el libro es todavía más impactante.

The King in Yellow

Autor: Robert W. Chambers

Esta no es una novela, sino una colección de historias cortas que se conectan a través de una misteriosa obra que se llama The King in Yellow, que supuestamente empuja a la locura a cada persona que llega a leerla.

El libro, publicado en 1895, no revela mucho sobre la misteriosa obra, sino que se enfoca en los efectos que provoca en los lectores, y tiene elementos de mitología, fantasía, misterio y hasta un poco de ciencia ficción. Y se dice que el color amarillo es un símbolo de la decadencia y la locura.

Sybil

Autor: Flora Rheta Schreiber

Schrieber fue profesora en la Facultad de Derecho en el John Jay College of Criminal Justice y se hizo famosa cuando escribió Sybil, un libro donde cuenta la historia de una psicóloga que está atendiendo a una mujer con múltiples personalidades que toman el control de su cuerpo y la llevan a tener largos periodos de tiempo que no puede recordar.

La historia muestra cómo cada personalidad es diferente y fue apareciendo durante los momentos más traumáticos que Sybil experimentó durante su infancia, donde fue sometida a todo tipo de abusos por parte de su propia madre, que tenía problemas de salud mental.

The Cement Garden

Auton: Ian McEwan

McEwan también escribió Atonement. Esta novela de 1978 fue adaptada a una película con Charlotte Gainsbourg, pero, como siempre, leer la historia resulta mucho más perturbador.

La historia comienza cuando 4 niños pierden a su madre y su padre en un periodo de tiempo corto, así que, para evitar ser separados y llevados a un hogar del gobierno, esconden el cuerpo de su madre y deciden vivir solos. Julie y Jack, los mayores, se toman los roles de los padres para sus hermanos menores, pero la situación se descontrola cuando Jack, que es el narrador, explica que se siente atraído sexualmente a su hermana y se siente celoso de su nuevo novio. Lo que sigue es caos, sexo y muchos intentos por mantener un secreto destructivo.

The Wasp Factory

Autor: Ian Banks

Publicada en 1984, esta novela cuenta la historia de un adolescente psicópata, llamado Frank, que vive en una pequeña isla de Escocia sin contacto con el mundo exterior. Frank, quien tiene señales de depresión y psicosis, comienza a contar la historia de su infancia complicada, no ha visto a su madre en años y no hay registros de su nacimiento o existencia, y habla también sobre cómo pasa su tiempo creando armas, matando animales y construyendo un dispositivo para matar abejas que crees que puede predecir el futuro.

En el libro hay ataques de perro, personajes retorcidos, asesinatos, recuerdos misteriosos, y todo eso lleva a revelar una verdad sobre Frank y su familia que es más brutal de lo que imaginas.

Zombie

Autor: Joyce Carol Oates

No, no tiene nada que ver con muertos vivientes en el sentido tradicional. Esta novela de 1995 está basada en el asesino serial Jeffrey Dahmer y cuenta la historia de Quentin, un asesino sádico que secuestran hombres con la intención de conseguir lo que necesita para crear a un zombie, que quiere convertir en una especie de esclavo para que cumpla todos sus caprichos y necesidades. Lo que lo hace más perturbador es que está contado por el mismo Quentin como si fuera una especie de diario, donde él mismo relata sus crímenes e incluso agrega dibujos de sus planes y víctimas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Oro sigue imparable: Onza supera los US$ 2.250

El precio del oro en las últimas semanas ha mostrado su milenaria fortaleza y este Viernes Santo (para el...

Los destacados del día