Personal de la Armada incauta salmones robados avaluados en $60 millones

Se trata de 2.000 salmones que fueron sustraídos desde la empresa Aqua Chile.

0
292

Personal de la Armada logró recuperar las especies de un robo de salmones ocurrido en el sector de Tutil, Estero Huildad, Quellón, logrando detener a dos personas e incautar dos mil peces en una carga que fue avaluado en $60 millones.

El hecho ocurrió a las 18:45 horas del domingo, cuando la autoridad marítima recibió una alerta sobre el robo de salmones salar en el Centro Melimoyu (Aqua Chile), perteneciente a la jurisdicción de Capuerto Cisne.

Producto de la denuncia, los funcionarios de la marina efectuaron patrullajes preventivos y sorprendiendo en Tutil una embarcación menor varada no identificada, un furgón utilitario y una camioneta.

En el lugar había cinco personas, logrando ser detenidas dos de ellas, mientras que los otros tres lograron huir del lugar.

Además, se logró la incautación de la mercadería que estaba dispuesta en el furgón y la camioneta, mientras que en la embarcación aún había unos 5 mil u 8 mil kilos de producto en su interior.

De acuerdo a las informaciones, la sustracción de los salmones consistió en 2.000 salmones con un promedio de 3,2 kg, lo que corresponde a uno $60 millones aproximadamente.

Además, se tomó contacto con Aqua Chile para remolcar embarcación incautada y trasladar los salmones a otro lugar.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí