Camioneros depusieron paro y bloqueo de carreteras tras anuncio de Estado de Emergencia en la Macrozona Sur

La semana pasada, camioneros y Gobierno sostuvieron infructuosas reuniones para intentar levantar la medida de presión.

0
75

La agrupación de conductores de camiones depuso este martes el paro y bloqueo de carreteras que se desarrolló durante una semana en diversos sectores de la Macrozona Sur, en protesta por los ataques incendiarios y la creciente inseguridad laboral y personal de los últimos meses.

Los dirigentes se habían reunido con representantes y autoridades de Gobierno la semana pasada, pero sin lograr acuerdos.

Pero la movilización finalmente fue depuesta tras el anuncio este martes, por parte del Presidente Piñera, de decretar estado de excepción constitucional en las provincias de Biobío y Arauco en la región del Biobío, y las provincias de Malleco y Cautín, en la región de La Araucanía.

Esta decisión del Ejecutivo surgió además como respuesta a la decisión de la Contraloría General de la República de declarar ilegal un decreto del Gobierno que buscaba mantener a militares en las provincias mencionadas para ayudar en el control a Carabineros.

Precisamente fue la policía la que informó que los conductores de camiones decidieron deponer la movilización, ad portas que comience a regir el nuevo estado de excepción en la zona.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí