viernes, marzo 29, 2024

Camioneros depusieron paro y bloqueo de carreteras tras anuncio de Estado de Emergencia en la Macrozona Sur

La semana pasada, camioneros y Gobierno sostuvieron infructuosas reuniones para intentar levantar la medida de presión.

Debe leer

La agrupación de conductores de camiones depuso este martes el paro y bloqueo de carreteras que se desarrolló durante una semana en diversos sectores de la Macrozona Sur, en protesta por los ataques incendiarios y la creciente inseguridad laboral y personal de los últimos meses.

Los dirigentes se habían reunido con representantes y autoridades de Gobierno la semana pasada, pero sin lograr acuerdos.

Pero la movilización finalmente fue depuesta tras el anuncio este martes, por parte del Presidente Piñera, de decretar estado de excepción constitucional en las provincias de Biobío y Arauco en la región del Biobío, y las provincias de Malleco y Cautín, en la región de La Araucanía.

Esta decisión del Ejecutivo surgió además como respuesta a la decisión de la Contraloría General de la República de declarar ilegal un decreto del Gobierno que buscaba mantener a militares en las provincias mencionadas para ayudar en el control a Carabineros.

Precisamente fue la policía la que informó que los conductores de camiones decidieron deponer la movilización, ad portas que comience a regir el nuevo estado de excepción en la zona.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día