viernes, marzo 29, 2024

Eduardo Artés abrirá la franja electoral el próximo 22 de octubre, a las 12.40 horas, tras sorteo del CNTV

Le seguirán en el primer día de espacio de propaganda José Antonio Kast, Gabriel Boric, Sebastián Sichel, Franco Parisi, Marco Enríquez-Ominami y, al cierre, Yasna Provoste. A las 20.40 horas, en tanto, dará inicio la franja parlamentaria.

Debe leer

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) efectuó este martes los sorteos para definir el orden de aparición de las candidaturas, pactos y partidos en la franja de las elecciones presidenciales y parlamentarias, espacio de propaganda gratuita que se transmitirá por los canales de televisión abierta entre el viernes 22 de octubre y el jueves 18 de noviembre.

La duración legal de la franja será de 40 minutos divididos en dos bloques de 20 minutos. En la franja presidencial, cada candidatura tendrá un espacio de 2 minutos, 51 segundos y 13 cuadros de propaganda.

La franja electoral parlamentaria, en tanto, fue distribuida entre 6 pactos y 5 partidos, más las candidaturas independientes, cuyos tiempos se asignaron según los votos obtenidos en la última elección parlamentaria de 2017. En el caso de no haber participado, el partido recibirá el tiempo proporcional al partido menos votado de dicha elección.

Carolina Cuevas, presidenta del CNTV, señaló que “esta franja va a ser decisiva en la elección presidencial, por lo mismo, esperamos que se lleve a cabo en el marco del respeto y la responsabilidad, en donde existan mensajes y propuestas claras que aporten a la decisión de voto”.

Asimismo, hizo un «llamado a la ciudadanía a aprovechar esta franja televisiva para informarse sobre las propuestas de las candidaturas presidenciales y parlamentarias, y también a participar con su voto y ser parte de este relevante proceso”.

De esta forma, la propaganda de las elecciones presidenciales abrirá la franja electoral el primer día de emisión, el viernes 22 de octubre a las 12:40 horas, con el candidato Eduardo Artés, seguido por José Antonio Kast, Gabriel Boric, Sebastián Sichel, Franco Parisi, Marco Enríquez-Ominami y, al cierre, Yasna Provoste.

En tanto, el partido Ecologista Verde será el que dé inicio a la franja parlamentaria en el bloque de horario Prime, las 20:40 pm, seguido por Unión Patriótica, y el que cierre la primera jornada el partido Nuevo Tiempo.

Cabe recordar que el orden, tanto de las franjas como de las candidaturas, rotará diariamente, de modo que la opción que parte el primer día cerrará al siguiente, y así sucesivamente.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día