sábado, abril 20, 2024

PS busca mostrar unidad con Provoste: Parlamentarios se reúnen con senadora a pesar de voces disidentes

“Queremos ratificar nuestro compromiso con la bancada de senadores completa y estamos los siete senadores para ratificar el apoyo a Yasna”, dijo la senadora PS, Isabel Allende.

Debe leer

La bancada de senadores PS en pleno (7 en total) con algunos diputados se reunieron durante esta tarde con la candidata presidencial del Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, con una clara señal de marcar la unidad de la colectividad para con la abanderada a pesar de las voces disidentes que hay en el socialismo y que se han inclinado a respaldar a Gabriel Boric.

Este encuentro se produce luego que la diputada PS y nieta de Salvador Allende, Maya Fernández, haya expresado abiertamente apoyar a Boric en lugar de Provoste que es la candidata ratificada oficialmente por todo el partido.

En ese sentido, la senadora Isabel Allende, dijo que “queremos ratificar nuestro compromiso con la bancada de senadores completa y estamos los siete senadores para ratificar el apoyo a Yasna”.

En cuanto a la decisión adoptada por Fernández, Allende expresó que “institucionalmente estamos aquí como Partido Socialista las bancadas. Si hay decisiones como la que tomó Maya, que por cierto le tengo profundo cariño, son personales y nosotros en ese sentido nosotros -como PS- no vamos a aplicar medidas disciplinarias”.

Lo anterior a raíz de lo expresado por el senador José Miguel Insulza, quien afirmó en una entrevista que los socialistas que no respaldaran a Provoste y se inclinaran por otro nombre, se les debía congelar su militancia.

Por su parte, la abanderada agradeció el respaldo de los senadores PS y mencionó respecto al descuelgue de Maya Fernández y otros militantes socialistas que “hemos tenido distintos momentos y actos de unidad, lo hicimos para ratificar las necesidades que democráticamente se definiera quién era la abanderada de la coalición, lo hicimos al momento de inscribir nuestras candidaturas y lo hemos hecho en cada una de las regiones”.

Esto es un hecho más que ratifica el que juntos y juntas en este Nuevo Pacto Social somos capaces de generar un gobierno de mayorías que de gobernabilidad y que recupere la paz perdida en nuestro país”, señaló.

En la ocasión, Provoste también anunció que el diputado socialista, Marcos Ilabaca, fue incorporado como miembro de la campaña al igual que lo hace el diputado Víctor Torres, pero que su labor aún no está definida.

En ese sentido, Ilabaca afirmó que “la idea es poder ser un colaborador de este proceso que creo es trascendental para Chile (…) hoy día no importan las luchas menores, lo que importa es que Chile merece y a ese desafío me ha invitado Yasna”.

En cuanto a la determinación de algunos militantes de respaldar a Boric, el presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara apuntó que “adoptaron una decisión diferente que no quiero criticar, la voy a valorar, pero quiero que en definitiva el mundo socialista sepa y creo que el mensaje de la unidad tanto de la bancada de diputados y senadores es que vamos a estar todos detrás de la candidatura”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Inversión inmobiliaria en Estados Unidos: Del peso al dólar

Por: Daniel Pardo, CEO de Wbuild En el actual panorama económico global, caracterizado por su complejidad y volatilidad, el desafío...

Los destacados del día