jueves, abril 18, 2024

DC se defiende desesperadamente de acusación contra Sichel que la salpica: «El financiamiento fue gestionado en su integridad por el propio candidato»

El presidente del partido en aquel entonces, Juan Carlos Latorre, anunció acciones legales para “demostrar esta nueva mentira del candidato Sichel, mientras que el diputado Gabriel Ascencio afirmó que “él sabía perfectamente de dónde eran los recursos que provenían de su campaña".

Debe leer

Luego del reportaje de CHV Noticias y CNN Chile en el que se dio a conocer dio a conocer un eventual financiamiento irregular -con dineros provenientes de empresas pesqueras- de la campaña de Sebastián Sichel cuando postuló a la Cámara de Diputados en 2009, el Partido Demócrata Cristiano, al cual pertenecía el actual candidato presidencial en ese entonces, salió a desligarse de su posible responsabilidad en los hechos.

Fue así como el presidente falangista durante el período aludido, Juan Carlos Latorre, desmintió al ex ministro y sostuvo que el financiamiento por parte de las pesqueras “fue gestionado en su integridad por el propio candidato y miembros de su comando en aquella época”.

“Miente el candidato Sichel al señalar que en la obtención de dichos recursos habría actuado el PDC”, afirmó seguidamente a través de una declaración el ex timonel, quien presidió el partido entre 2008 y 2010.

Explicó además que prueba de esto son “las boletas de honorarios ideológicamente falsas emitidas por miembros de su comando o amigos” y anunció acciones legales para “demostrar esta nueva mentira del candidato Sichel, quien descaradamente elude asumir actos de su exclusiva responsabilidad”.

Por su parte, el jefe de la bancada de diputados DC, Gabriel Asencio, indicó que “cada uno de nosotros firma las rendiciones de cuentas, es imposible que no sepamos cuáles son nuestras rendiciones de cuentas”.

“Tú puedes tener un administrador que te ayuda al detalle, a redactar bien tu rendición de cuentas, puedes hacerlo con una persona por fuera, pero tú sabes lo que gastaste”. “Ser acusado de ser financiado por la industria pesquera creo que definitivamente es lo peor de lo peor“, continuó y agregó que “él sabía perfectamente de dónde eran los recursos que provenían de su campaña, yo como candidato siempre supe de dónde venían los fondos”.

Negó finalmente que el financiamiento irregular de Sebastián Sichel fuera responsabilidad del partido Demócrata Cristiano. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue acusa a fiscal Giovanna Herrera de amenazarlo con detenerlo si abordaba avión a Venezuela

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se lanzó con todo en contra de la fiscal Giovanna Herrera y la...

Los destacados del día