Fintech chilena entrega financiamiento alternativo al Factoring: Ha impulsado 130 mil proyectos

0
133

·         Maxxa se alza hoy como una opción al Factoring como método de financiamiento a emprendedores, puesto que, hasta la fecha, ha impulsado miles de proyectos de forma rápida, entregando liquidez inmediata a pequeños empresarios que requieren de capital para crecer.

Según el estudio “Impacto Pandemia”, realizado este año por la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), alrededor de un 80% de emprendimientos no logra pasar los tres años de vida, siendo la falta de liquidez, con un 73%, y las deudas que se generan con las entidades financieras, en un 37,1%, las principales razones de que esto ocurra. Una de las alternativas más conocidas de financiamiento para pymes es el Factoring, cuyo problema principal radica en sus altas exigencias y tasas muy poco convenientes, escenario que hoy cambia, gracias a nuevas formas de obtención de capital que buscan dar un impulso al sector.

El Factoring es una alternativa con la que cuentan las empresas, en el que se les permite adelantar el mecanismo de cobro para obtener liquidez inmediata. A través de esta vía, los emprendedores en su mayoría, ceden los créditos derivados de su actividad comercial a las entidades del Factoring, quienes se encargan de gestionar la cobranza. El problema, según indican expertos, es que esto representa mala publicidad para las pymes, de cara a clientes de mayor envergadura, además de no ser conveniente económicamente para los emprendedores.

Desde Maxxa , Fintech que utiliza la tecnología para hacer más expeditos los procesos de financiamiento, su CEO, Juan Pablo González, comenta que “El Factoring tiene incentivos perversos, donde muchas veces ocurre que, debido a la conveniencia que implica para ellos el no cobrar de inmediato el dinero, retrasan ese proceso en favor de seguir recaudando las comisiones. De igual forma, otro de los factores que juega en contra de los emprendedores son las tasas de interés, que suelen ser muy caras y si, por esas cosas no lo son, te hacen cobros ocultos, como costos por giro, entre otros. También, está la imagen que se proyecta de cara al cliente, porque te hace ver como alguien poco solvente. Todas estas son razones suficientes para ser categórico y decir que esta alternativa es una mala opción de financiamiento para las pymes”.

Alternativa para emprendedores

En Maxxa, según comentan, reciben miles de solicitudes y aprueban sobre el 80% de ellas, apoyando a más de 25 mil emprendedores, transformándose en una alternativa de peso para las pequeñas y medianas empresas que buscan financiamiento para ampliar su negocio o cubrir una garantía y participar de una licitación. De hecho, la Fintech nacional es una de las compañías con mayor participación de mercado en el estado, financiando diversos proyectos.

“Por ejemplo, nuestra línea de crédito es un producto perfecto que tenemos para los emprendedores. En Maxxa les decimos a las pymes que se registren y abran su línea porque, si lo necesitan, lo ocupan, si no, simplemente no lo hacen. La línea de crédito que ofrecemos es una buena alternativa al Factoring, ya que se establece un interés diario muy bajo, y lo único que pedimos es un pago mínimo que se realiza mensual. No es un crédito en cuotas, es una línea con un pago mínimo asociado, como una mantención de una tarjeta de crédito, pero a tasas convenientes para que las pequeñas y medianas empresas puedan financiar sus proyectos y licitaciones”, indica Juan Pablo González, CEO de Maxxa.

Para más información, visita: www.maxxa.cl

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí