jueves, marzo 28, 2024

La cocina parlamentaria entra en escena: Senado aprobó ley express para permitir candidaturas impugnadas por el Servel

El nuevo negociado político en los pasillos parlamentarios tiene por objeto establecer, por una sola vez, un nuevo plazo para cumplir la obligación de acompañar la autorización al director del Servel para facilitar el acceso a las cuentas bancarias declaradas los candidatos al Congreso y a los Consejos Regionales.

Debe leer

Por 25 votos a favor, dos votos en contra y una abstención, y con una discusión que duró apenas 12 minutos la Sala del Senado aprobó el proyecto que busca permitir la reposición de las candidaturas que han sido impugnadas por el Servicio Electoral por errores al momento de acreditar los documentos administrativos ante el organismo electoral.

De esta forma, se aprobó de manera «express» una iniciativa a la que todos los comités de la Cámara Alta dieron unanimidad para que fuera tramitado en fácil despacho, sin ser discutido en la Comisión de Gobierno, instancia que por lo demás en la que todos sus integrantes dejaron constancia que el proyecto fue aprobado de forma unánime.

La propuesta también es llamada «Ley Celis«, en referencia al diputado del PPD, Ricardo Celis, cuya candidatura a la reelección fue rechazada por no acompañar la autorización del Servel para abrir su cuenta bancaria.

En pocas palabras, este nuevo negociado político en los pasillos parlamentarios tiene por objeto establecer, por una sola vez, un nuevo plazo para cumplir la obligación de acompañar la autorización al director del Servicio Electoral para facilitar el acceso a las cuentas bancarias declaradas los candidatos al Congreso y a los Consejos Regionales. Se busca así subsanar el grosero error de numerosas candidaturas que olvidaron un aspecto relevante en la inscripción, y que está claramente señalado en los requisitos hechos públicos por el Servel.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Milei sigue vomitando rabia y desata grave conflicto diplomático con Colombia al tratar de ‘asesino’ al Pdte. Petro

El Presidente de Argentina Javier Milei  nuevamente estalla en rabia Colombia y trata de asesino al Presidente de Gustavo...

Los destacados del día