La soledad de La Moneda en medio de la crisis generalizada del oficialismo

La Acusación Constitucional contra Piñera, el plan de acción para la Macrozona Sur, y la crisis de la candidatura de Sebastián Sichel, concentraron la atención urgente de autoridades y asesores en un Palacio Presidencial en el que se hizo notoria la falta de actividad en sus patios y pasillos.

0
212

Escaso movimiento registraron los pasillos de La Moneda este miércoles, en una aciaga jornada para el Presidente Piñera y el oficialismo en general.

Con los ministros fuera de Palacio atendiendo las urgencias de la Macrozona Sur y la formalización de la Acusación Constitucional en contra del Mandatario, y otras tantas autoridades monitoreando también la crisis (¿terminal?) de la candidatura presidencial oficialista de Sebastián Sichel, pocos se aventuraron recorrer los patios de la sede del Ejecutivo más allá de lo estrictamente necesario.

Las oficinas de Prensa de Presidencia, de los asesores del Segundo Piso y de los ministerios políticos de Interior, Segegob y Segpres, se mantuvieron como verdaderos búnkeres, cerrados a todo escrutinio.

Y no es para menos, considerando que los ministros Jaime Bellolio y Juan José Ossa debieron atender en Valparaíso la presentación de la AC, mientras que Rodrigo Delgado ha centrado sus esfuerzos en el plan de acción enmarcado en la declaratoria de Estado de Emergencia que presentará mañana en La Araucanía.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí